CaldasCoronavirus

Llegaron a Caldas otras 20 mil 161 vacunas contra la COVID-19

Con un nuevo lote de vacunas, Caldas cumplirá con el Plan Nacional de Vacunación en el cual se cuenta con 1.170 segundas dosis para el personal de talento humano en salud y 2 mil 340 vacunas para iniciar con la inmunización del personal de salud independiente.
 
“Ingresan 7 mil 291 de la vacuna Sinovac, la que estábamos esperando para inmunizar a los adultos mayores de 80 años que ya tienen la primera dosis. Es de resaltar que la vacuna Pfizer requiere ultra congelación, la cual por sus características está siendo distribuida en los municipios más cercanos como Chinchiná, Villamaría, Neira y Manizales”, afirmó Victoria Eugenia Pareja, enfermera del comité técnico de vacunación.
 
Por otro lado, como lo anunció el Ministerio de Salud, ahora los adultos entre 65 y 69 años podrán iniciar con el proceso de inoculación. Para esta población serán destinadas 9 mil 300 vacunas y el suministro de las mismas estará a cargo de las EPS, que agendarán las citas de los pacientes.
 
“Las vacunas llegaron a la Dirección Territorial de Salud de Caldas y están siendo distribuidas adecuadamente. En horas de la mañana algunos delegados de los municipios recogieron sus dosis y en la tarde estaremos entregando las otras”, concluyó Victoria Eugenia Pareja.
 
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad