CaldasPolítica

Henry Gutiérrez anuncia tres nuevos integrantes de su gabinete departamental

Este lunes 11 de diciembre el gobernador electo, Henry Gutiérrez, anunció tres nuevos integrantes de su gabinete departamental. Se destacan Comunicaciones, Vivienda y Educación.

Jorge William Ruiz Ospina, el nuevo Secretario de Vivienda de Caldas

Jorge William Ruiz Ospina será el Secretario de Vivienda. Ruiz Ospina. Es abogado de la Universidad de Caldas, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la misma universidad y en Derecho Constitucional de la Universidad Libre, Ruiz Ospina ha ocupado diversos cargos significativos en la administración pública. Su experiencia como Alcalde de Aranzazu, Secretario de Gobierno Departamental, jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales de Caldas, y abogado litigante, complementada con roles de asesoría y su actual posición como Secretario Privado del Departamento de Caldas, le ha proporcionado un conocimiento amplio y diverso del sector público.

En su rol como Secretario de Vivienda, Ruiz Ospina se enfocará en promover políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Caldas. Se espera que impulse programas de construcción y mejoramiento de viviendas, así como desarrolle proyectos en los sectores de agua potable y saneamiento básico. Su compromiso será garantizar el acceso al agua y manejar adecuadamente los vertimientos, atendiendo las necesidades de la población y priorizando el bienestar y la dignidad en el hábitat de los Caldenses.

Ricardo Gómez De La Roche, Asesor de Comunicaciones de la Gobernación de Caldas

Ricardo Gómez De La Roche será el Asesor de Comunicaciones de la gobernación y de su despacho. Con una amplia trayectoria en medios de comunicación y experiencia en la gestión de la información, Gómez De La Roche se encargará de coordinar y asesorar todas las comunicaciones relacionadas con el despacho del Gobernador y la Gobernación de Caldas.

Comunicador social y periodista de la Universidad de Manizales, con especialización en Derecho de las Comunicaciones de la Universidad Javeriana y estudios en tecnologías de la información y las comunicaciones en centros de educación de Colombia y el exterior, Gómez De La Roche ha desarrollado una carrera como director y gerente de medios de comunicación tanto públicos como privados, incluyendo Caracol Radio, Telecafé, Canal Capital y Canal Institucional. Además, ha ocupado posiciones clave como jefe de comunicaciones en entidades como el IDEAM, la Gobernación de Caldas, y recientemente en BIOS Colombia.

Con 30 años de experiencia en el sector, Ricardo ha combinado su labor en medios con la docencia universitaria, impartiendo conocimientos en derecho a las comunicaciones, televisión, radio y nuevas tecnologías. Este enfoque educativo ha enriquecido la formación de futuras generaciones de comunicadores y periodistas en Caldas y otras regiones de Colombia.

Como consultor en estrategias de comunicaciones y redes sociales para diversas empresas en Caldas, Gómez De La Roche aporta una visión moderna y estratégica en la gestión de la información y la comunicación digital.

Luis Herney Vargas Barrera, el nuevo Secretario de Educación de Caldas

Luis Herney Vargas Barrera será el Secretario de Educación. Vargas Barrera, con una formación diversa y profunda en administración, tecnología y gestión pública, se presenta como una figura clave para liderar la transformación educativa en el departamento.

Administrador de Sistemas Informáticos de la Universidad Nacional de Colombia, Vargas Barrera también ha obtenido una especialización y es candidato a Magister en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, así como Magister en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Autónoma de Manizales. Su enfoque profesional en la administración, centrado en la educación y la transformación territorial, le confiere una perspectiva única para abordar los retos educativos de Caldas.

En su carrera, Vargas Barrera ha participado como evaluador de proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, integrante y evaluador en comités éticos de investigación, asesor en proyectos de investigación y ciencias sociales, y autor del libro “Gobernanza Participación y Territorio”. Con más de nueve años de experiencia en el sector público, ha ocupado posiciones relevantes como gerente regional para el eje Cafetero de Servicios Postales Nacionales 472, asesor de Invias e investigador académico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad