ManizalesMovilidad

Dos años durará la construcción del intercambiador de Los Cedros

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión superior a los $24 mil 200 millones, ya se dio inicio a la construcción del intercambiador vial de Los Cedros, una obra que mejorará la movilidad en la Avenida Kevin Ángel y facilitará la salida de viajeros hacia los municipios del norte de Caldas.

El alcalde Carlos Mario Marín indicó que esta construcción hace parte del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento Económico del municipio. La intervención tendrá una duración de 24 meses, generará más de 100 empleos y está a cargo del Consorcio Meca Construcciones.

“Cerca de 100 personas van a beneficiarse de esta obra: ciudadanos, manizaleños y además visitantes. Esta es una de las vías perimetrales de Manizales por donde más flujo tenemos, entonces es muy importante para la cuidad que, después de 20 años, se pueda materializar este proyecto”, indicó el mandatario municipal.

En la glorieta de Los Cedros se construirán dos puentes: el primero con 105 metros lineales y rampas de 107 y 66 metros lineales para una longitud total de 212,66 metros lineales.

El segundo puente es de 230 metros lineales, que incluirá un puente de empalme de 26,8 metros y rampas de 76,63 metros para una longitud total de 333,43 metros lineales.

Jorge Orlando Salazar, habitante de Los Cedros, destacó la importancia de esta obra e indicó que ayudará a mejorar la movilidad de la ciudad: “se necesita porque la verdad aquí se presentan muchos trancones y esto viene desde hace más de 10 años en esta glorieta”, indicó.

En el intercambiador vial de los Cedros también se adelantarán:

• Construcción de redes de acueducto y alcantarillado.
• Estructura de pavimentos.
• Andenes y obras de urbanismo.
• Instalación de redes eléctricas y de alumbrado público.
• Señalización.

Esta obra se construirá con los dineros recaudados de los impuestos de los ciudadanos y no se cobrará una nueva valorización.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad