CaldasSalud

En Caldas se han reportado 11 casos por desnutrición aguda en lo corrido del 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Fortalecer el talento humano en salud para brindar una mejor experiencia y atención en cada proceso fue el pilar de la jornada que realizó el Comité de Lactancia Materna Departamental, articulado con el Bienestar Familiar, la Universidad de Caldas, la Secretaría de Salud, la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud y el Ministerio de Salud.
 
Daniela Blandón García, coordinadora de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Territorial de Salud, resaltó la importancia de estas jornadas de capacitación para los profesionales de la salud.
 
“La idea fue brindar asistencia técnica en temas que ayudan y apoyan a mejorar el proceso de seguridad alimentaria y nutricional. Entre los temas que manejamos fue la 23-50, que es la ruta de atención integral a la desnutrición aguda, moderada y severa, porque estamos apalancando y fortaleciendo este tipo de procesos para que todo el talento humano sepa qué hacer cuando se encuentre con casos relacionados con este evento de interés de salud pública”, indicó Blandón García.
 
Aseguró que también se busca fortalecer medidas antropométricas para el personal de salud, porque se han evidenciado falencias tanto a nivel institucional como a nivel de las UPGD Y EAPB, por lo cual se quiere brindar ese apoyo y acompañamiento.
 
“En la jornada de capacitación también se realizó un taller enfocado en la importancia de la lactancia materna, y cómo el personal de salud realiza una consejería de este tema de forma adecuada y correcta, porque sabemos que debemos brindarle a la madre todos los conocimientos que requiera en el momento y de una manera más cercana”, puntualizó.

En Caldas se han reportado 11 casos por desnutrición aguda en lo corrido del 2022

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad