ManizalesSeguridad

Gracias a una app de ubicación fue posible capturar a un ladrón de celulares en Manizales

En una acción rápida, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron ubicar y capturar a un hombre de 27 años que minutos antes había cometido un hurto a una pareja en Manizales.

El incidente comenzó cuando la central de radio alertó al cuadrante 11 del CAI Samaria sobre un posible hurto a una pareja. Los oficiales se desplazaron rápidamente al lugar indicado, donde se encontraron con las víctimas, quienes informaron que habían sido despojadas de sus teléfonos celulares de alta gama, avaluados en $5.000.000, por un individuo que los habría intimidado con un arma de fuego.

Los afectados proporcionaron a la patrulla las características físicas del presunto delincuente y mencionaron que tenían una aplicación en sus teléfonos que mostraba la ubicación en tiempo real de los dispositivos. Las autoridades solicitaron la ayuda del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para rastrear las cámaras de seguridad y alertaron a otros cuadrantes para establecer un cerco y capturar al sospechoso.

La aplicación de rastreo indicó inicialmente una ubicación en el barrio Minitas, pero los elementos estaban en movimiento. Luego, la ubicación se modificó al barrio La Cumbre y nuevamente a otro lugar. Finalmente, la ubicación mostró que los teléfonos estaban en el sector del Alto del Perro del barrio Milán.

Los oficiales se dirigieron a este lugar, donde observaron a un individuo con las características descritas anteriormente. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó objetos a una zona boscosa. La actitud sospechosa y nerviosa del sujeto alertó a los oficiales, quienes realizaron un registro personal y encontraron los dos teléfonos celulares hurtados en la zona boscosa.

Las víctimas identificaron al sospechoso como el responsable del hurto y anunciaron su intención de presentar una denuncia penal por el delito de hurto. El hombre detenido, identificado como «Jhon», fue informado de sus derechos como persona capturada y puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde un juez determinará su situación penal.

La Policía Metropolitana de Manizales continúa trabajando de manera efectiva en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana, alentando a la comunidad a confiar en la policía y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad