SeguridadViterbo

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en flagrancia en Viterbo

La Policía Nacional en Caldas, como parte de su despliegue del «Plan Choque, Seguridad 360», logró la captura en flagrancia de cuatro presuntos extorsionistas en la zona rural del municipio de Viterbo. Estos individuos, con edades comprendidas entre los 19 y 66 años y originarios de la ciudad de Pereira, fueron sorprendidos exigiendo a un residente local la suma de dos mil millones de pesos bajo amenazas.

La víctima relató que cuatro individuos llegaron a su finca en dos motocicletas y se hicieron pasar por supuestos miembros de una empresa. Intentaron intimidar a la víctima y le comunicaron que tomarían posesión de la finca hasta que pagara la cantidad exigida. Sin embargo, la víctima aprovechó un momento oportuno para salir a comprar alimentos y notificar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Los uniformados respondieron rápidamente y llevaron a cabo un operativo para capturar a los presuntos extorsionistas. Durante la operación, se incautaron dos motocicletas y tres teléfonos celulares pertenecientes a los sospechosos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, enfrentando cargos por el presunto delito de extorsión. Posteriormente, se les dictó medida de aseguramiento intramural.

El Comando del Departamento de Policía Caldas hace un llamado a la ciudadanía para que utilice las líneas de denuncia 165 y 123, con el fin de proporcionar información que contribuya a contrarrestar la actividad delictiva de individuos dedicados a la extorsión, facilitando así su captura.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad