ManizalesTecnología

MinTIC lidera jornada en Manizales con expertos en ciberseguridad para implementar HUB en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con BIOS Colombia, lideró una jornada de dos días en Manizales para reunir a expertos nacionales en ciberseguridad. La Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas también han respaldado esta iniciativa. El propósito de esta jornada fue presentar a los expertos el proyecto de implementación de un HUB de ciberseguridad en Caldas, el cual estará al servicio del país.

La directora de BIOS Colombia, Paula Marcela Arias, lideró la jornada y explicó detalladamente los alcances del proyecto que MinTIC está liderando. Además, se destacó la importancia de que los organismos de seguridad del Estado presentes en la jornada conozcan en detalle este proyecto.

En el evento participaron representantes y expertos de diferentes entidades, incluyendo la Presidencia de la República, la Policía Nacional de Colombia, el Comando Conjunto Cibernético, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio TIC y la Gobernación de Caldas.

Juan Ramón Jiménez, delegado del despacho de MinTic, resaltó que el objetivo del Ministerio es fortalecer la ciberseguridad, la seguridad informática y la confianza digital en la región. Para ello, se planea crear un HUB en el departamento de Caldas que sirva como centro de seguridad digital, reuniendo a varios actores para fortalecer la seguridad no solo en el departamento, sino en toda la nación.

Como parte de la jornada, los expertos también visitaron el Parque Tecnológico de Villamaría, donde se tiene previsto instalar el HUB de ciberseguridad. La actividad culminó con un conversatorio en la Cámara de Comercio de Manizales bajo el título «Ciberseguridad: retos y oportunidades para las instituciones públicas y privadas».

El HUB de ciberseguridad será un centro de investigación, desarrollo e innovación en seguridad digital que fortalecerá la capacidad de respuesta del país ante los ataques cibernéticos. Contará con laboratorios de investigación, equipos de última generación y una red de expertos en ciberseguridad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad