CaldasSalud

Este sábado se tendrá jornada de vacunación en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas organizó una jornada de vacunación que se llevará a cabo este sábado, 27 de mayo. Con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de la comunidad, se administrarán diversos biológicos incluidos en el Plan Ampliado de Inmunización.

La finalidad de esta iniciativa es poner al día las vacunas y asegurar una protección efectiva contra enfermedades que representan un riesgo para la salud y pueden ser mortales.

Según Alba Arboleda Mejía, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la DTSC, es fundamental que la comunidad asista a esta jornada de vacunación, ya que en el mes de abril no se lograron alcanzar las metas propuestas, especialmente en niños menores de 6 años. Aunque Caldas tuvo un buen desempeño en la campaña de vacunación de las Américas, existe un rezago de personas sin vacunar que podrían convertirse en un foco de infección ante la presencia de enfermedades prevenibles por vacunas.

La pandemia ha generado una disminución en el cumplimiento de las coberturas de vacunación, lo que aumenta el riesgo de brotes de enfermedades previamente controladas. Por esta razón, la jornada de vacunación busca ofrecer todos los biológicos del esquema regular para menores de 6 años, incluyendo vacunas contra la polio, tosferina, sarampión, rubeola, neumococo, varicela, hepatitis A y B, así como la vacuna contra el covid-19, entre otras.

Además, se hace hincapié en la importancia de protegerse contra enfermedades respiratorias, ya que nos encontramos en un pico de casos. Por lo tanto, es esencial que la población esté inmunizada. Además de las vacunas mencionadas, se destaca la disponibilidad de la vacuna contra la influenza, dirigida a niños de 6 a 23 meses, gestantes mayores de 14 semanas, personas mayores de 60 años y aquellos con diagnóstico de riesgo debido a diferentes patologías.

Es relevante mencionar que los grupos familiares o cuidadores de niños con cáncer deben vacunarse para proteger a la persona que tiene inmunosupresión. De igual manera, se recomienda que el grupo familiar de pacientes con enfermedades renales reciba la vacuna correspondiente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad