ManizalesNaturaleza

Buscan realizar 10 mil esterilizaciones de mascotas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales busca llegar a la meta de 10 mil esterilizaciones de animales de compañía establecida en el Plan de Desarrollo. Hasta la fecha, se han realizado más de 7.300 esterilizaciones en colaboración con la Unidad de Protección Animal (UPA) y el Hospital de Mascotas.

El avance alcanzado supera el 70% de la meta propuesta para el cuatrienio. Con el objetivo de cumplir con la meta final, se ha implementado una estrategia que consiste en llevar a cabo entre 100 y 120 esterilizaciones en una jornada semanal, mientras que en los demás días se programan entre 30 y 35 cirugías de esterilización previamente acordadas con los ciudadanos.

Las jornadas masivas de esterilización se llevan a cabo los martes o miércoles, según el agendamiento previo. Es importante destacar que aquellos ciudadanos que deseen esterilizar a un gato deben transportarlo en un guacal y con un collar isabelino, mientras que para los perros se requiere una correa.

Para programar una esterilización, los interesados pueden comunicarse al número 318 3586 247 y esperar a que se les asigne una cita para el procedimiento.

El propósito de estas esterilizaciones es controlar la sobrepoblación animal, ya que actualmente existen numerosos animales de compañía sin hogar en Manizales. Se invita a las personas interesadas en adoptar perros o gatos a visitar la Unidad de Protección Animal, ubicada junto al Hospital San Isidro, o asistir a las jornadas de adopción que se anuncian a través de las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y la Alcaldía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad