CaldasEducación

Gobierno de Caldas prioriza la calidad del PAE para cerca de 60 mil estudiantes

El Gobierno de Caldas, bajo la administración del gobernador Henry Gutiérrez Ángel, ha puesto como prioridad el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el cuatrienio que inicia. Con la participación activa de los alcaldes y la comunidad educativa, se busca transformar el PAE en una estrategia que no solo alimente sino que también aporte significativamente a la calidad de la educación.

Innovaciones en la Licitación 2024:

  1. Priorización de Productores Locales: Se otorgará puntaje adicional a los oferentes que adquieran alimentos de campesinos y productores caldenses. Este enfoque busca apoyar la economía local y conectar directamente con los agricultores de la región.
  2. Infraestructura y Logística Eficiente: Las empresas oferentes deberán demostrar una estructura organizativa eficiente, contar con vehículos adecuados para el transporte de alimentos y garantizar una logística que asegure la calidad de los productos destinados a los estudiantes.
  3. Supervisión Continua: La Secretaría de Educación departamental supervisará de manera constante la calidad de los alimentos, con la colaboración de las comunidades educativas y los alcaldes locales.

El gobernador Henry Gutiérrez Ángel enfatizó que el objetivo es que cerca de 60 mil estudiantes reciban alimentos frescos y de calidad a través del PAE. Esta cifra representa casi el 70% de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas de Caldas.

«Muchos de nuestros niños tienen en el PAE el único alimento digno del día. Este gobierno está comprometido con la educación como pilar fundamental», destacó el mandatario.

“En tiempo récord transformamos el PAE en uno con mayor calidad, compraremos productos a los campesinos caldenses, lo que beneficiará a los productores locales. Los oferentes con la infraestructura adecuada serán los que proveerán la alimentación de nuestros niños, y los alcaldes serán veedores de sea de calidad lo que les llevamos a los niños”, mencionó el secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera

El alcalde de Anserma, Omar Reina, destacó “Aplaudimos la decisión del gobernador y la Secretaría de Educación para tratar de mantener el servicio de alimentación escolar en todo el año y con mayor calidad. También le pedimos al gobernador mayores esfuerzos con el transporte escolar, pues son herramientas fundamentales para mejorar la matrícula. Es muy importante el beneficio para los campesinos locales y para los estudiantes por la calidad de los alimentos”

El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló “Mediante su secretario de Educación se esmera por mejorar la calidad del PAE. Que nuestros niños tengan una buena alimentación escolar y reciban una buena alimentación para su educación. Es fundamental esta reunión porque estamos pensando en nuestros niños, que son el futuro del país. Con estas estrategias garantizamos que accedan a la educación”, indicó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad