CaldasRiosucioSalud

Gobierno de Caldas entregó un mamógrafo para mejorar la salud de las mujeres en Riosucio

En un esfuerzo significativo para mejorar la salud de las mujeres en Riosucio y sus municipios vecinos, el Gobierno de Caldas ha contribuido a la adquisición de un equipo mamógrafo. Este equipo, que fue oficialmente entregado el martes, marca un avance importante en la detección temprana del cáncer de mama y el acceso a servicios de salud de calidad en la región.

La adquisición del mamógrafo fue posible gracias a una inversión conjunta de $599.760.000 por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y $397.713.160 por parte de la ESE Hospital Departamental San Juan, sumando una inversión total de $997.473.160.

El mamógrafo permitirá obtener imágenes radiológicas especializadas de la mama, facilitando la detección temprana de posibles anomalías y contribuyendo a la lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad femenina. Esta tecnología beneficiará no solo a las mujeres de Riosucio, sino también a las de los municipios circundantes como Supía, Marmato, La Merced y Anserma, entre otros.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó el impacto positivo del nuevo mamógrafo en la lucha contra el cáncer y en el fortalecimiento de los servicios de salud en la región. Además, destacó la renovación integral del hospital, incluyendo la incorporación de equipos de alta tecnología y la creación de nuevas áreas para quirófano, salas de partos y hospitalización.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, también destacó la importancia de esta iniciativa: «Esta entrega se hace con la finalidad de tener mayor accesibilidad y oportunidad para la población, que las mujeres puedan tener un diagnóstico oportuno y, de esta manera, mejorar la calidad de la vida y el bienestar de la población no solo de Riosucio, sino del alto occidente del departamento».

Por su parte, Abel David Jaramillo Largo, alcalde de Riosucio, aseguró que este equipo será de impacto positivo en la región: «Más de 200 mil usuarios se van a ver favorecidos con este equipo y con la infraestructura que se viene desarrollando en nuestro hospital, es algo muy positivo para la región».

Así mismo, Sandra Lucía Díaz, gerente del hospital departamental San Juan de Dios, enfatizó la importancia de este recurso para la población femenina: «Este mamógrafo beneficiará de manera muy importante a la población femenina, ya que las mujeres mayores de 50 años deben hacerse un control. Estas mujeres no van a tener que trasladarse a otra ciudad y van a tener este examen dentro del municipio».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad