CaldasLa DoradaNaturaleza

Policía fabrica bebederos de agua para los animales callejeros de La Dorada

La Policía Nacional presentó la campaña de protección animal “Refrescando Huellas” en respuesta a las altas temperaturas que se están presentando en La Dorada debido al fenómeno del niño. Esta iniciativa, liderada por la Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, Comandante del Departamento de Policía Caldas, busca proteger a los animales de calle de los golpes de calor.

Los patrullajes constantes de las unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios han evidenciado que varios animales en condición de calle en el municipio se ven sedientos y deshidratados. Ante esta situación, los uniformados iniciaron la recolección de botellas de plástico y elementos de reciclaje para fabricar bebederos artesanales de agua.

En menos de dos días, se han fabricado cerca de 25 bebederos que serán ubicados en puntos estratégicos frecuentados por perros, gatos y aves. Estos puntos hidratantes serán llenados con agua limpia a medida que se vaya consumiendo. Además de ayudar a los animales, esta iniciativa también contribuye al medio ambiente mediante la utilización de material reciclable para la construcción de los bebederos.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad a ofrecer agua a los animales en situación de calle en los puntos de hidratación establecidos por los uniformados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad