CaldasPolíticaSin categoría

Gobernadores de Caldas inician proceso de empalme

En un paso fundamental para garantizar la continuidad y eficiencia en la gestión gubernamental del departamento de Caldas, se llevó a cabo un primer encuentro entre el Gobernador de Caldas en funciones, Luis Carlos Velásquez, y el Gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel. La cita tuvo lugar en la Gobernación de Caldas y marcó el inicio del proceso de empalme, una práctica establecida por la Ley 951 de 2005.

El propósito principal de esta reunión fue el cumplimiento de la mencionada ley, que exige a los funcionarios públicos en ejercicio presentar un informe detallado a quienes los reemplazarán legalmente en sus cargos. Este informe debe abarcar todos los asuntos de su competencia y la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos asignados para el desempeño de sus funciones.

Durante la reunión, se presentó la comisión de empalme, la cual está integrada por destacados miembros que desempeñarán un papel crucial en el proceso de transición. La Comisión Directiva de Empalme incluye a Manuel Orlando Correa Bedoya como Coordinador General, Amparo Sánchez Londoño, Iván Darío López, Gabriel Eduardo Escobar Arias, William Arias Betancurt, José Albeiro Montoya Arias, Luis Herney Vargas Barrera y Jorge Andrés Gómez Escudero.

Además, se estableció que cada dependencia de la Gobernación de Caldas contará con un delegado encargado de coordinar y facilitar el proceso de empalme en su área de competencia.

El Gobernador saliente, Luis Carlos Velásquez, detalló la metodología que se seguirá en las próximas semanas para llevar a cabo este proceso de empalme de manera eficiente y transparente. Por su parte, el Gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, expresó su agradecimiento al equipo saliente y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de los caldenses.

En sus palabras, Gutiérrez Ángel señaló: «Vamos a hacer cosas muy buenas por Caldas. Has hecho una gran labor por el departamento. Vamos a continuarla, traemos cosas nuevas también para Caldas. Pero vamos a seguir la línea y vamos a pensar siempre en los caldenses, en el bienestar de los caldenses.»

El Gobernador Luis Carlos Velásquez aseguró que el equipo saliente estará completamente dispuesto a proporcionar toda la información y apoyo necesarios para que el Gobernador electo pueda iniciar su gestión de manera exitosa. Velásquez destacó: «Estamos comprometidos con hacer un empalme transparente y eficiente. Queremos que el Gobernador electo tenga toda la información que necesita para que pueda empezar a trabajar desde el primer día.»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad