CaldasEmergencias

Gobernador se comprometió a dotar con drones a los bomberos de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Dotar a los 32 cuerpos de bomberos de Caldas con drones para fortalecer la atención de emergencias es el compromiso del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, quien apoyó la situación ocurrida en Manzanares este jueves, donde un incendio acabó con tres locales comerciales, afectó dos más y generó daños en dos viviendas.

En el municipio del Oriente, el mandatario de los caldenses indicó que hay necesidad de comprar drones. “Vamos a dotar a nuestros cuerpos de bomberos con un dron para tener mejor atención en estas emergencias como la de Manzanares”, manifestó el gobernador.

Además, Velásquez Cardona hizo un llamado a los alcaldes para que firmen pronto los convenios con los cuerpos de bomberos. “Es fundamental que estos organismos cuenten con los convenios, con el fin de que ejecuten su labor de manera eficiente”, dijo.

El incendio de este jueves en Manzanares se controló gracias al trabajo articulado de los organismos de socorro de los municipios del oriente caldense, que apoyaron la labor. Participaron bomberos de Pensilvania, del corregimiento de Bolivia, de Marquetalia y de Fresno (Tolima), además de la Defensa Civil de Marquetalia, y los organismos de socorro y la Policía de Manzanares.

MEDIANTE UN TRABAJO ARTICULADO Y CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE CALDAS, SE LOGRÓ CONTROLAR INCENDIO EN MANZANARES 

El alcalde Manzanares, Gerardo Augusto Osorio, dijo que se contó con una importante ayuda de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y de los organismos de socorro, además de la Policía. «Nos volcamos a este evento y pudimos controlarlo. También contamos con el gobernador y el gerente de Empocaldas que nos ayudaron. Esto se logró con articulación”, indicó el mandatario local. 

Por su parte, el gobernador de Caldas destacó que no se dieron pérdidas humanas ni lesiones de gravedad, aunque los daños en tres establecimientos son millonarios. “Agradecer el rápido trabajo de los cuerpos de bomberos de Bolivia, de Pensilvania, de Marquetalia, de Manzanares y de Fresno. También a la Defensa Civil Policía y la Cruz Roja. Fue un trabajo articulado donde rápidamente llegamos a auxiliar a los hogares”, señaló.

El mandatario de los caldenses hizo un llamado a los alcaldes para que firmen pronto los convenios con los cuerpos de bomberos. “Es fundamental que estos organismos cuenten con los convenios. Vemos necesidades de compra de mangueras y de drones. Vamos a dotar a nuestros 32 cuerpos de bomberos con un dron para tener mejor atención en estas emergencias. Seguiremos acá en Manzanares en Puesto de Mando Unificado (PMU)”, manifestó el gobernador.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad