CaldasPolítica

Gobernador electo de Caldas da a conocer los primeros nombres de su gabinete

El Gobernador electo de Caldas, Henry Gutiérrez, confirmó las primeras designaciones clave para su equipo de trabajo, una vez asuma como mandatario de los caldenses el 1 de enero de 2024. Los nombramientos recientes son de Privada, General y Jurídica.

Para la Secretaría Privada, el gobernador ha designado a Manuel Orlando Correa, un abogado de la Universidad de Caldas con una Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Correa, ha trabajado como asistente docente en el Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas y ha sido miembro de unidades de trabajo legislativo en el Congreso de la República. Con una experiencia significativa en cargos de elección popular, ha servido como edil comunero, concejal de Manizales por dos períodos y diputado del departamento de Caldas. Recientemente, ha estado al frente del Partido Gente en Movimiento a nivel nacional, un cargo que dejará para emprender este nuevo desafío al lado del Gobernador Electo.

En la Secretaría General, Gutiérrez ha confiado en Juan Manuel Marín López, un abogado con especialización en Derecho Administrativo y Gerencia Empresarial. Marín trae consigo una vasta experiencia laboral en el sector público. Trabajó en la Secretaría de Movilidad de Manizales, como asesor en el Programa de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y como abogado asesor de control interno en el Hospital Departamental San José de Marulanda Caldas. Además, ha desempeñado el rol de jefe de cobro coactivo en la Subdirección Jurídica y Financiera de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y ha sido concejal de Manizales.

La Secretaría Jurídica estará a cargo de Sandra Milena Ramírez Vasco, abogada de la Universidad de Caldas y Magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Ramírez Vasco cuenta con una extensa trayectoria en el sector público, manejando asuntos administrativos, contractuales, de defensa judicial y extrajudicial, y procesos sancionatorios y disciplinarios en varias entidades públicas a nivel nacional, departamental y municipal. Desde el 2021, es la actual Secretaria Jurídica de la Gobernación de Caldas.

«El Gobernador electo Henry Gutiérrez anunciará próximamente más nombres de los profesionales que formarán parte de su gabinete, a medida que continúa delineando la estructura de liderazgo que guiará a Caldas en los próximos años. Con estas designaciones iniciales, el Gobernador Electo muestra su compromiso con la excelencia y la experiencia, buscando asegurar un gobierno eficaz y representativo para los caldenses», señaló el equipo de prensa de Henry Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad