DeportesEducaciónManizales

Estudiante de la UManizales brilla en los Juegos Panamericanos al ganar medalla de plata en Karate

Rubén Darío Henao Amu, estudiante de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se alzó con la medalla de plata en la modalidad de kumite 84 kg en los Juegos Panamericanos.

Desde sus primeros pasos a los 8 años en el mundo del karate, Henao Amu ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera. A sus 25 años, ya cuenta con títulos de campeón panamericano, campeón de juegos nacionales universitarios, tercer lugar en juegos suramericanos y centroamericanos, así como el título de campeón nacional. Ahora, agrega a su impresionante lista la medalla de plata en los juegos nacionales y panamericanos.

Oriundo de Palmira, Henao Amu decidió trasladarse a Manizales hace tres años en busca de mayores oportunidades deportivas y educativas. La Universidad de Manizales, reconociendo su destacado desempeño como deportista de alto rendimiento, le otorga una beca del 40 % del valor de su matrícula.

«Estos juegos nacionales me llenan de mucha alegría porque es un logro para Caldas, para las personas que me han apoyado todo este tiempo, para mi carrera deportiva y para la Universidad que ha sido un gran apoyo», expresó emocionado el estudiante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad