Manizales

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. entrega 3 mil millones en dividendos

Por Eliana Londoño

La empresa Aguas Manizales S.A. entregó a sus accionistas 3 mil millones de pesos, de los cuales el 99 por ciento le pertenece a Infimanizales. El total de utilidades de la empresa fue de más de 17 mil millones de pesos.

La cifra total de utilidades obtenidas por la empresa hasta el 31 de diciembre de 2019 fue de 17 mil 486 millones 577, de los cuales se restaron 7 mil 549 millones 365  en gasto de impuestos, 5 mil 943 millones 491 como reserva para el plan de obras e inversiones y 993 mil 721 en reserva legal. En total, quedaron 3 mil millones para entregar a sus accionistas siendo Infimanizales el mayor de ellos con una participación del 99 por ciento.

Aguas Manizales presenta un endeudamiento del 51 por ciento y debe cumplir con la Plan de Tratamiento de Agua Residual, lo cual hace que la empresa debe cuidar su estado financiero pues es el límite de endeudamiento es del 60 por ciento  que es vigilado por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Llamado a que los colombianos tengan una cultura del agua. Foto: archivo. MVCT.

Recursos a Infimanizales

Infimanizales como mayor accionista de Aguas Manizales no solo recibe los dividendos de la empresa, sino que además se le entrega el 10 por ciento de la facturación mensual como arrendamiento por utilizar la infraestructura de la entidad (alcantarillado, tuberías, entre otros). En total, Infimanizales ha recibido 7 mil 577 millones como regalías correspondientes al año 2019 por parte de Aguas Manizales.

“Por ingresos de las empresas de los que Infimanizales es accionista, entre dividendos y regalías, obtuvo 22 mil 660 millones y tuvimos una utilidad real con cierre  de estados financieros a 2019 de casi 9 mil 400 millones de pesos, Por obligación tiene que entregarse el 90 por ciento a la Alcaldía que son 8 mil millones de presos” aseguró Marisol Carantón Agudelo, gerente de Infimanizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. INFIMANIZALES AGUAS DE MANIZALES, cómo va la mitigación del problema tan grande que Tiene la cuidad por la contaminación de la quebrada Manizales????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad