ManzanaresMarquetaliaMovilidad

Gobernación entregó obras viales en Marquetalia y Manzanares

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó obras de mejoramiento vial en los municipios de Manzanares y Marquetalia.

En Manzanares, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, estuvo presente para entregar dos obras. En primer lugar, se inauguró la construcción de un muro en gaviones revestido en concreto en la carretera Petaqueros-Manzanares. Además, se llevó a cabo una obra en la vereda La Italia. Estas obras representaron una inversión aproximada de 306 millones de pesos.

En el municipio de Marquetalia, se entregaron 572 metros de placa huella en la vía Campo Alegre-Las Playas, con una inversión de 600 millones de pesos. La Gobernación Departamental aportó 500 millones de pesos, mientras que el municipio aportó 100 millones de pesos para la realización de esta importante obra.

«Estamos entregando obras viales con una inversión cercana a los 806 millones de pesos. En Marquetalia, hemos construido más de medio kilómetro de placa huella, lo que permitirá una mejor conexión del municipio con su zona de expansión, como es el caso de Alegrías. Del mismo modo, en Manzanares, en la vereda La Italia, hemos entregado 127 metros de placa huella y una batea», explicó el gobernador Velásquez Cardona.

El alcalde de Manzanares, Gerardo Osorio Duque, destacó que estas inversiones brindan a los viajeros, campesinos y comunidad en general puntos viales más seguros. Además, resaltó la importancia de estas obras que habían sido esperadas por más de 10 años.

Por su parte, Francisco Javier Vélez, alcalde del municipio de Marquetalia, destacó especialmente los 572 metros de placa huella que acercarán el sector de Alegría al casco urbano de Marquetalia, un área que se encuentra en constante crecimiento económico y poblacional.

A continuación, se detallan las obras realizadas en cada municipio:

Vía Petaqueros-Manzanares:

  • Construcción de obras de mitigación para la canalización de aguas y estabilización de taludes (muro en gaviones). Valor: 128 millones de pesos.

Manzanares:

  • Construcción de 127 metros de placa huella en la vía de la vereda La Italia, sector La Batea. Valor: 178 millones de pesos.

Marquetalia:

  • Construcción de 572 metros de placa huella en las vías terciarias del municipio, en la vía Campo Alegre-Las Playas. Valor: 600 millones de pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad