PolíticaRisaralda

Gobernación entregó 10 viviendas en el municipio de Risaralda

[smartslider3 slider=»2″]

Diez familias del municipio de Risaralda, en el departamento de Caldas, lograron hacer realidad el anhelado sueño de tener sus propias viviendas gracias al proyecto liderado por el gobernador Luis Carlos Velásquez. Estas viviendas fueron construidas mediante el modelo de Bloquera Comunitaria, en el barrio El Paraíso, conocido como ‘la esquina de la felicidad’. Esta iniciativa promueve la autoconstrucción de hogares seguros y dignos, en colaboración con las familias beneficiarias.

El barrio El Paraíso, donde se encuentra la Bloquera, ha sido bautizado por el gobernador como ‘la esquina de la felicidad’. Este lugar se ha convertido en un epicentro de gestión para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Frente a las viviendas, se encuentra el Centro Día del adulto mayor, otra obra entregada por el Gobierno de Caldas y la administración local a principios de este año.

“Hoy 10 familias reciben sus propias viviendas con servicios públicos. Esto es resultado de un trabajo conjunto nuestro, de la Alcaldía y, sobre todo, de las familias que autoconstruyeron. Aquí se representa un sueño de campaña que se sigue haciendo realidad”, manifestó Velásquez Cardona.

Las viviendas en ‘la esquina de la felicidad’ se caracterizan por tener andenes y vías de acceso, así como cinco viviendas bifamiliares con fachadas y estuco en paredes internas de la sala comedor y cocina. Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina, patio de ropas e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas completamente finalizadas.

La construcción de estas viviendas, que fueron oficialmente entregadas el pasado sábado, contó con una inversión de 227 millones de pesos en materiales de construcción por parte de la Gobernación de Caldas. Además, se destinaron 261 millones de pesos para la mano de obra, material de río, urbanismo y muro de contención. El cambio de tubería estuvo a cargo del municipio, sumando un total de 488 millones de pesos invertidos en este proyecto.

Cabe resaltar que la asignación de las viviendas se realizó a través de un sorteo en mayo, y posteriormente se inició el proceso de instalación de los servicios públicos esenciales como agua y energía a nombre de cada propietario.

«Es una gran ayuda porque mis padres no tendrán que preocuparse por dónde estaremos en el futuro. Ellos se inquietaban mucho por mi situación, pero ahora tenemos nuestra propia vivienda, no tenemos que pensar en el arriendo, nadie nos podrá sacar de allí; ya tenemos nuestro propio hogar», expresó emocionada Sarita.

Este proyecto demuestra cómo la colaboración entre la Secretaría de Vivienda de Caldas y las familias puede generar un impacto significativo, brindando a las comunidades la oportunidad de construir un futuro digno y estable. “Con cada nuevo hogar se construye un camino hacia la felicidad y el bienestar de las familias de Risaralda”, agregó el secretario de Vivienda y Territorio, Javier Eduardo Torres Martínez.

Caracterización de la bloquera de Risaralda:

• 10 familias

• 27 beneficiarios; 15 mujeres y 12 hombres.

• 3 son menores de 6 a 11 años; un integrante está entre los 12 y 18 años.

• 7 personas son mayores de 60 años.

• 3 integrantes de las familias son víctimas del conflicto.

• 5 familias tienen integrantes en condición de discapacidad.

• 5 hogares cuentan con un sólo proveedor, mujer cabeza de familia.

• Un grupo familiar tiene integrantes que pertenecen a resguardo indígena.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad