PolíticaSamaná

Gobernación destinará 2.608 millones de pesos para construir una cancha sintética en Samaná

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció durante la Gran Toma Institucional en Samaná una inversión de 2.608 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética en el municipio. Esta iniciativa forma parte de los más de 70.000 millones de pesos que se han invertido en la región, demostrando el compromiso del gobierno local con el desarrollo deportivo y social de la comunidad.

La estrategia ‘En combo por Caldas’ liderada por el Gobernador Luis Carlos Velásquez llegó a Samaná, donde se presentaron anuncios y se compartieron los logros en gestiones y recursos invertidos en el municipio. Uno de los anuncios más celebrados por la comunidad fue la destinación de 2.608 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética, una iniciativa que impulsará el desarrollo del deporte local.

El Gobernador Velásquez resaltó que en total se han invertido más de 70.000 millones de pesos en el territorio de Samaná. De esta cifra, 36.000 millones fueron destinados a la mejora de las vías, mientras que los 2.608 millones de pesos se utilizarán para la construcción de la cancha sintética. Estas inversiones son resultado de recursos propios y gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, informó que la construcción de la cancha iniciará en aproximadamente tres meses y tendrá una duración de alrededor de siete meses. Destacó que la viabilidad técnica fue otorgada el 9 de julio, y la cancha será de excelentes condiciones, casi comparada con un estadio. Se espera que para el próximo año, Samaná cuente con una moderna cancha que beneficiará a los deportistas locales.

Además de la inversión en infraestructura deportiva, se destacaron las cuantiosas inversiones en vivienda, acueducto, alcantarillado, desarrollo social y salud, entre otros sectores.

El alcalde del municipio, Marino Andrés Ocampo, resaltó la importancia de la articulación institucional que ha permitido la ejecución de proyectos históricos en el municipio. Destacó las inversiones en el centro de salud, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), las viviendas y ahora la cancha, como logros sin precedentes.

La Gran Toma Institucional en Samaná se extenderá hasta el domingo 18 de junio. Durante este evento se entregarán varias obras significativas para la comunidad, especialmente en el sector de la salud, reafirmando el compromiso del gobierno local con el bienestar de los ciudadanos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad