CaldasJudicial

Gobernación de Caldas presentará recurso que demuestra cumplimiento ante la JEP

El día 26 de diciembre de 2023 la Gobernación de Caldas fue notificada del Auto AI -083 del 22 de diciembre de 2023 proferido en primera instancia por el Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el marco de un incidente de desacato promovido por el presunto incumplimiento de una orden judicial relacionada con el apoyo logístico que debía brindar la Administración Departamental en los recorridos bimestrales a 15 puntos de interés forense en territorio ancestral del Resguardo Indígena San Lorenzo.

Frente a dicha decisión judicial, la Gobernación de Caldas emitió un comunicado

  1. El Gobierno Departamental ha sido cumplidor y respetuoso de todas las decisiones judiciales, sin escatimar esfuerzos para materializar lo ordenado por la justicia. El presente caso no ha sido la excepción, hemos desplegado todas las acciones a disposición de la entidad para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia Especial para la Paz.
  2. Frente a la mentada decisión judicial procede el recurso de apelación, conforme lo indica el mismo auto. Este recurso será interpuesto oportunamente y en él se insistirá sobre el cumplimiento de lo ordenado judicialmente. También se allegarán las pruebas que dan cuenta del mismo, confiando en que la justicia obrará según las evidencias presentadas.
  3. Por último, informar a la comunidad en general que el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, está ejerciendo plenamente sus funciones constitucionales y legales y dedicado a concluir de la mejor manera su última semana de gobierno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad