AguadasPolítica

Gobernación anuncia recursos para vías y el hospital de Aguadas

[smartslider3 slider=»2″]


El Gobierno de Caldas anunció nuevas inversiones en infraestructura vial y hospitalaria para el norte del departamento, en el marco de la iniciativa ‘En combo por Caldas’. Durante un conversatorio abierto a la comunidad en el municipio de Aguadas, el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona oficializó una inversión histórica de aproximadamente 45 mil 500 millones de pesos.

Una de las inversiones destacadas es el puente de La María, cuyo proceso de licitación ya está en marcha. Además, la próxima semana se abrirá la licitación para la vía que conectará a Arma con el puente de Abejorral, en Antioquia. Estas obras de infraestructura vial beneficiarán significativamente a la región.

Entre ellos, se destaca la pavimentación de la vía Aguadas-La Pintada, que impulsará la economía local, así como los avances en acueducto, alcantarillado y vivienda a cargo de Empocaldas.

Además de las mejoras viales, el Hospital San José de Aguadas recibirá una inversión de 319 millones de pesos para intervenir su fachada, techo y desagües, con el objetivo de brindar una atención digna a los usuarios. La gerente del hospital, Mónica Urrego Quinceno, expresó su satisfacción por la viabilización de este proyecto, que era una necesidad urgente debido al deterioro sufrido por la humedad constante en la zona.

El alcalde de Aguadas, Juan Carlos Ramírez, agradeció la visita del Gobierno Departamental y resaltó la importancia de las inversiones tanto en infraestructura vial como en el desarrollo económico de la región.

“Quedamos muy satisfechos porque, efectivamente, tenemos soluciones en materia vial y nuestra vía departamental que conduce hacia la ciudad de Manizales; en verdad es una solución muy importante en materia de desarrollo económico”, concluyó el alcalde.

  • Inversión en infraestructura vial: Arma – La Pintada: 5 mil 808 millones de pesos
  • intervención de 3 km de vía. Puente Arma-La María (el Aguacate): 28 mil millones de pesos.
  • Vía Salamina- Pácora: 15 mil 600 millones de pesos.
  • Inversión hospitalaria: SES Hospital San José de Aguadas: 319 millones de pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad