CaldasNaturalezaPolítica

Germán Alonso Páez Olaya será el nuevo director de Corpocaldas

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Corpocaldas, fue elegido como nuevo Director General el Ingeniero Forestal Germán Alonso Páez Olaya, quien estará al frente de la entidad a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027. Actualmente, se desempeña como Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas.

El órgano de administración conformado por el gobernador del departamento o su delegado, una representante de la Presidencia de la República, un representante del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuatro alcaldes de las entidades territoriales de jurisdicción de Corpocaldas, dos representantes del sector privado, uno de las comunidades indígenas, dos de ONG ambientalistas y uno de la Comunidad Afrodescendiente, eligió con 12 votos a Páez Olaya, quien cuenta con cerca de 32 años de experiencia en cargos directivos, técnicos y de coordinación.

Carmenza Saldías Barreneche, delegada de la Presidencia de la República indicó que este fue un proceso ágil y transparente, pues se contó con una amplia participación de candidatos. “Desde la Presidencia vimos en el doctor Germán Alonso Páez Olaya una persona con una formación académica muy completa, una amplia trayectoria profesional de más de 30 años y con conocimiento en cargos de dirección. Tiene una responsabilidad grande y más en estos tiempos de cambio climático, en la que hay que tomar las mejores decisiones de cara a lo que el departamento necesita”.

El nuevo Director General expresó que para él es un honor llegar a la Corporación que desde sus inicios ha dado los lineamientos para la sostenibilidad del territorio. Aseguró que dentro de los retos que asume está el de generar mayores espacios de diálogo con las comunidades para la construcción colectiva e incluyente del nuevo Plan de Acción.

“Llegar a la Entidad me va a dar la oportunidad de generar mayor participación de todas las comunidades que habitan el departamento; además, me va a permitir conocer el estado de los recursos naturales, para evitar la escasez del recurso hídrico y lograr salvaguardar el patrimonio natural para la sostenibilidad del territorio que es la base del desarrollo del departamento”.

Perfil académico y profesional

Germán Alonso Páez Olaya es Ingeniero Forestal, especialista en Administración Financiera, en Derecho del Medio Ambiente y magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Ha sido Secretario de Medio Ambiente del Departamento de Caldas (E), Jefe de la Unidad de Riesgos, Ambiente y Cambio Climático del Departamento de Caldas, Director de Sostenibilidad Corporativa de Gensa, Gerente de Desarrollo Rural del Municipio de Manizales, Asesor en la Unidad de Bosque de Cundinamarca, Coordinador Regional de un proyecto de la FAO – Naciones Unidas y del Programa de Fortalecimiento de Entidades Territoriales del Departamento Nacional de Planeación y el Banco Mundial, entre otros.

Para el cargo de Director General se inscribieron 30 personas, de las cuales 27 cumplieron con los requisitos mínimos exigidos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad