EducaciónManizales

Fundación Suiza Jacobs financiará modelo educativo de Manizales

La Fundación Suiza Jacobs anunció una importante inversión en educación para Colombia, destinando un total de 55 millones de dólares a seis ciudades del país. Entre estas ciudades seleccionadas se destaca Manizales, que recibirá esta significativa inversión extranjera.

Manizales fue elegida como receptora de esta inversión debido a su destacado papel como referente en educación e innovación a nivel internacional. El anuncio de esta alianza se realizó durante la presentación de «Colombia Evidencia Potencial en Educación», llevada a cabo en la Institución Educativa León de Greiff.

Con los fondos proporcionados por la Fundación Suiza Jacobs, se tiene como objetivo establecer un laboratorio de educación en Manizales, en colaboración con diversas universidades, que contará con 15 observatorios. Estos observatorios estarán dedicados a fomentar la investigación, la ciencia y el aprendizaje en la ciudad.

Además, se planea potenciar estrategias educativas que han demostrado ser exitosas en Manizales, tales como la Escuela Activa Urbana, Aprendamos Todos a Leer y Universidad en tu Colegio. Estas iniciativas se han destacado por su impacto positivo en la comunidad educativa de la capital de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad