Manizales

«Finalizaron los trabajos de mantenimiento de malla vial en las 12 comunas de Manizales» Alcaldía

La Alcaldía de Manizales informó que durante los últimos cuatro años se intervino en malla vial 100 mil metros cuadrados, lo que equivale a pavimentar desde La Linda hasta el barrio La Enea. Durante los cuatro años de gobierno se generaron, además, más de 1200 empleos directos para la reparación de la malla vial.

En el 2023 se repararon 12 mil m2 de pavimento realizando mantenimiento de calzadas, andenes, escalas, y pasamanos. La Secretaría de Obras Públicas finalizó con el mantenimiento de la malla vial que se adelantaba desde el mes de junio de este año en las 12 comunas de Manizales, con el fin de reparar los puntos más críticos en materia de conservación y sostenimiento de las vías públicas destinadas a la circulación de personas, vehículos y/o cosas.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, manifiesta “Es muy grato contarle a toda la ciudadanía que hemos culminado con los 16 contratos de obra civil que teníamos dedicados a mantenimiento de vías urbanas”.

Es así como durante el año 2023 se realizaron estos trabajos con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos y unas reparaciones superiores a los 18 mil metros cuadrados de área intervenida.

Las cifras en total durante el cuatrienio suman cerca de 35 mil millones de pesos invertidos en mantenimiento de malla vial y una intervención a más de 100 mil metros cuadrados. Fueron 53 los contratos de obra que generaron alrededor de 1200 empleos directos durante los últimos cuatro años.

Según la administración municipal algunas obras que tienen contratos a parte para la reparación de las vías, continúan en ejecución hasta el 31 de diciembre:

  • Calle 21 entre carrera 10 y 11 (sector de Liborio)
  • Contrato de andenes (puente Vizcaya)
  • Bulevar de la Enea
  • Construcción del espacio público en Chachafruto
  • Construcción del espacio público en Granjas de Estambul.

“Es el momento de agradecer por la paciencia a todos los ciudadanos que con su tranquilidad y entendimiento permitieron que nosotros interviniéramos la ciudad y que hoy pudiéramos entregar una malla vial con mejores condiciones para el uso de los ciudadanos”, concluyó la titular de esta cartera.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad