ManizalesNaturaleza

Estudiante del Colcristo representará a Manizales en concurso nacional de cuidado ambiental

El poder de la educación ambiental se destaca en el concurso «Alrededor de Iberoamérica», un proyecto educativo de Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Latinoamérica. En Manizales, 383 niños y niñas de instituciones educativas se sumaron a esta iniciativa que busca despertar la conciencia y el amor por el medioambiente bajo el lema «Optimización de los recursos, acciones que renuevan el mundo».

Estos jóvenes, de entre 10 y 11 años, mostraron su creatividad a través de cartas y dibujos en los que plasmaron soluciones para un mundo más verde y sostenible. Mariana Grisales Villada, del colegio de Cristo, se destacó como la ganadora en Manizales, siendo evaluada por criterios como la coherencia en su discurso y la capacidad de motivar a las personas a tomar acciones a favor del medioambiente. Sara Correa, de la Escuela Normal Superior de Caldas, y Santiago Moreno, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Alrededor de Iberoamérica» es una campaña de sensibilización ambiental que ha tenido una importante aceptación en Manizales, no solo por parte de los estudiantes, sino también de profesores y padres de familia. Su objetivo es contribuir a la transformación ecológica desde las aulas de clase con ideas innovadoras, como destacó Juan Carlos Quintero Naranjo, gerente de Emas by Veolia.

Mariana representará a la ciudad en la etapa Colombia-Panamá que se llevará a cabo el 20 de octubre en Bogotá. En esta fase, competirá junto a 14 niños de otras unidades de negocio de Veolia por un cupo para el encuentro internacional que se realizará del 6 al 10 de noviembre en el Eje Cafetero. Durante este evento, los participantes conocerán la operación de Emas by Veolia en el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda, un referente en Latinoamérica por sus prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente.

Mariana, la ganadora local, compartió un mensaje importante: «Lo que representé en la carta de ‘Alrededor de Iberoamérica’ fue el amor al planeta, porque todos tenemos que aprender a reciclar. Este proyecto fue bonito y transformador para que nos concienticemos de salvar el planeta, este es el mensaje que quiero dejarles a los niños de Colombia».

Este concurso es un ejemplo de cómo Veolia se compromete con la transformación ecológica y trabaja en conjunto con organizaciones como la OEI para hacer de Iberoamérica un lugar más sostenible y lleno de vida.

En la premiación local, la ganadora del concurso recibió un computador portátil, mientras que los niños que obtuvieron el segundo y tercer lugar fueron premiados con tablets para fortalecer sus procesos académicos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad