CaldasElecciones 2023

«En Caldas están dadas todas las garantías para el desarrollo de las elecciones» Registraduría

En un esfuerzo conjunto de las autoridades electorales, judiciales, militares, y de policía, así como del Ministerio Público y representantes de varios partidos políticos, se llevó a cabo el décimo Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral en el departamento de Caldas, convocado por el Gobierno Departamental. Este comité se enfoca en asegurar que las elecciones del próximo 29 de octubre se desarrollen de manera transparente y justa.

Durante esta reunión, el Gobierno de Caldas entregó a la delegación territorial de la Registraduría Nacional del Estado Civil ocho equipos de cómputo. Estos equipos fortalecerán la logística necesaria para garantizar que esta jornada democrática se desarrolle bajo los principios de honestidad y transparencia.

Martín Augusto Durán Céspedes, secretario de Gobierno departamental, afirmó: «Con estos espacios queremos garantizar que estas elecciones cumplan con su propósito. Decimos a todos los actores del proceso que estamos dispuestos a resolver cualquier inquietud. Reiteramos nuestro acompañamiento a los órganos electorales en Caldas, entregando equipos para aumentar su capacidad operativa y cumplir satisfactoriamente con su función en esta jornada tan importante.»

Rodrigo Molano González, delegado del Registrador Nacional para Caldas, agradeció el apoyo brindado desde la Gobernación y destacó la seguridad de las zonas y puestos electorales. «Podemos decir que todas las condiciones están dadas para que el certamen electoral se cumpla a cabalidad el 29 de octubre», enfatizó.

Por su parte, Maryury Ruiz Osorio, Defensora Regional del Pueblo, destacó el compromiso de las autoridades y resaltó la importancia de la alerta temprana 030 emitida por la Defensoría Nacional del Pueblo, que identifica los diferentes niveles de riesgo electoral en varios municipios del departamento, lo que permite tomar las acciones pertinentes.

Para las elecciones del 29 de octubre en Caldas, el potencial electoral es de 825,069 votantes, distribuidos en 332 puestos de votación, que incluyen puestos urbanos, rurales y en cárceles. En total, se proyectan 2,569 mesas de votación, donde se elegirán 1 gobernador, 27 alcaldes, 321 concejales, 14 diputados y 235 ediles. Este Comité de Seguimiento Electoral se asegura de que todo transcurra de manera ordenada y segura.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad