EducaciónManizales

Este miércoles no se tendrán clases presenciales en los colegios de Manizales

La Secretaría de Educación de Manizales emitió la Circular 134 con orientaciones cruciales para la jornada escolar del miércoles 9 de agosto, fecha en la cual se espera un paro nacional de taxistas que podría afectar la movilidad en la ciudad. El comunicado establece una serie de medidas destinadas a garantizar el desarrollo de las actividades académicas.

En la circular, dirigida a las instituciones educativas de Manizales, se informó que las actividades académicas se llevarán a cabo mediante trabajo en casa a través de guías, en coordinación con los docentes. Esto permite que los estudiantes continúen su aprendizaje sin necesidad de desplazarse hasta la escuela en medio de las dificultades de movilidad causadas por el paro de taxistas.

En relación a la alimentación de los estudiantes, se establece que se cancelará la ración en sitio (almuerzo) para todo el municipio en ese día. En cuanto al refrigerio, se entregará a los estudiantes que viven cerca de la institución el día anterior, en compañía de un delegado de la institución educativa o del Comité de Alimentación Escolar, y el personal de apoyo de Mundo Social. Aquellos beneficiarios que no puedan reclamar el refrigerio en el día establecido podrán recibirlo en el transcurso de la siguiente jornada escolar.

La circular también resalta que cada institución educativa tiene la flexibilidad de programar su horario de recibido de la ruta con el operador, permitiendo así adaptarse a las circunstancias cambiantes del paro de taxistas. Además, se hace hincapié en que los rectores deben organizar el desarrollo de la jornada laboral de los docentes y el personal administrativo desde sus lugares de residencia, garantizando la continuidad de las labores educativas de manera eficiente.

Decisiones en universidades

Las actividades administrativas y académicas en las Universidades de la ciudad se prestarán con normalidad. El anuncio hecho por la Secretaría de Educación sobre trabajo remoto ha sido enviado a colegios públicos y a este se han anexado algunos colegios privados, sin embargo la medida no será adoptada por la UCM ni demás universidades del Sistema SUMA

La Universidad de Manizales desarrollará labores académicas y administrativas presenciales, pero estarán atentos a medida de cómo avanza el paro de taxistas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad