AnsermaPolítica

Entregaron 150 metros de placas huellas en Anserma

El Gobierno de Caldas entregó obras que generan impacto y mejoran la movilidad y la calidad de vida de las comunidades de Anserma. 37 familias del barrio Santísima Trinidad en la vereda Marapra están a punto de experimentar una transformación positiva después de 22 años de espera, gracias a la construcción de 150 metros de placas huellas en su vía principal.

Esta iniciativa, que facilitará la movilización en la zona, es especialmente relevante ya que, hasta ahora, el acceso de vehículos a este sector estaba prácticamente limitado, lo que dificultaba en gran medida la rutina diaria de los residentes.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó «Llegamos a la vereda para realizar la verificación de una obra que es muy importante, ya que le vamos a proporcionar a sus habitantes un acceso digno. Es una obra que además contará con manejo de aguas. La inversión de 200 millones de pesos en esta pendiente significativa tendrá un impacto positivo en la vida de niños y adultos por igual».

Juan David Duque Pedraza, Jefe de la Unidad de Ingeniería de la Secretaría de Infraestructura, brindó detalles sobre el diseño de las placas huellas, que constan de dos cintas en concreto hidráulico y una cinta central en concreto ciclópeo. La intervención también incluirá la creación de cunetas para un manejo adecuado de las aguas. Además, se están construyendo andenes peatonales para asegurar una movilización segura para todas las personas que transiten por estas calles.

El Alcalde del municipio de Anserma, John Alejandro Londoño, señaló «Hemos podido aportar de manera positiva a la calidad de vida de las personas, lo cual es muy importante. A este lugar no podían entrar ningún tipo de vehículos, y hoy su realidad será diferente».

Los habitantes también compartieron su entusiasmo. Mauricio Andrés Sánchez, uno de los residentes, expresó: «Llevábamos 22 años esperando esta infraestructura vial. Hoy podemos decir que las 37 familias que habitamos este barrio vamos a poder tener una vida más digna. Este lugar en invierno era imposible de transitar, los abuelitos pasaban grandes dificultades para ir a sus citas. La realidad con esta inversión será mucho más llevadera».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad