CaldasMovilidad

Este jueves comenzará el mantenimiento de las vías de Caldas

A partir del jueves 1 de febrero, se pondrá en marcha el contrato interadministrativo para los combos de maquinaria amarilla destinados al mantenimiento de vías en Caldas. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad, fortalecer la infraestructura vial y generar empleo en puntos críticos del departamento.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave Ramírez, anunció la confirmación del contrato interadministrativo para desplegar combos de maquinaria amarilla en las vías de Caldas. La gestión, que se venía adelantando desde principios de año, tiene como objetivo abordar puntos críticos, mejorar la infraestructura vial y generar empleo en el departamento.

Arroyave destacó las ventajas del contrato, enfatizando en la generación de empleo, la capacidad de respuesta ante emergencias y, sobre todo, la mejora en la conexión entre las comunidades rurales y las cabeceras municipales. «Gracias a esta maquinaria, podemos llevar oportunidades a la zona rural de nuestro departamento y brindar una mejor calidad de vida», afirmó.

La Gobernación de Caldas tiene como uno de sus principales desafíos mejorar la conectividad de la red terciaria, conectando diferentes centros poblados y áreas rurales con las cabeceras municipales. El despliegue de la maquinaria amarilla se centrará en el mantenimiento y mejoramiento de las vías, atendiendo tanto a puntos críticos como al mantenimiento rutinario.

Estas máquinas facilitan la remoción de material de deslizamiento y proporcionan informes diarios sobre el estado de las vías, garantizando una movilidad mejorada y abordando posibles problemas de manera proactiva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad