Este 8 de junio finaliza el censo de habitantes en situación de calle en Manizales

Hasta el sábado 8 de junio, cerca de 30 funcionarios de la Alcaldía de Manizales y del  DANE, recorrerán  las 11 comunas de la ciudad en compañía de la Policía censando a los habitantes de la calle.  

Esto se logró gracias a un convenio interadministrativo entre la Secretaría de Gobierno y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Lo anterior no tuvo ningún costo, ya que no solo se hicieron aportes en capital humano y capacitación de los funcionarios, sino también en aporte logístico para cumplir así con el cometido de la caracterización con enfoque diferencial de esta población.

Aunque la cifra real la entregan a fin de año, las autoridades indican que en Manizales puede haber cerca de 700 personas con residencia no formal. Durante este tiempo, el DANE se encargará de validar la información para hacer la entrega oficial del documento que permitirá dar inicio a la Política Pública.

Con este censo, Manizales se convertirá en la segunda ciudad del país en tener lista la caracterización de habitantes de la calle. La primera fue Bogotá en el 2017.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas por BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad