CaldasMovilidad

Estabilizan punto en «Montañita» en la vía Salamina – San Félix

[smartslider3 slider=»2″]

Montañita, en la vía que comunica a Salamina con el corregimiento de San Félix, ha sido uno de los 80 puntos críticos más graves en la topografía de Caldas, de un total de 430 identificados. Precisamente, hasta allí llegó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañado de un equipo de la Secretaría de Infraestructura y de la Alcaldía de Salamina, para inspeccionar el paso por el lugar que, a la fecha, está habilitado. Asimismo, anunció la destinación de más recursos para el trayecto.

“La ola invernal realmente ha sido compleja y muy larga. Hay 20 puntos de complejidad mayor, por eso celebramos estar en Salamina y anunciar que vamos a invertir 4 mil 600 millones de pesos para seguir conectando a Salamina con San Félix, es un compromiso. Ya los pliegos están publicados en Secop II, esperamos en tres meses estar comenzando esta importante obra, 4 kilómetros más entre Salamina y San Félix”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Intervención desde infraestructura

Por su parte, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, explicó que con retroexcavadora se hizo un terraceo para dar estabilidad, y con buldócer se manejó el movimiento de tierra. “Debemos hacer un manejo de aguas en este terraceo, esperamos que con días de buen sol podamos estabilizar esta zona, tanto aquí en Montañita como en otros puntos más abajo”.

Gómez Arias indicó que parte de la maquinaria se trasladará a El Faro (Salamina-La Merced), y al igual que las labores en Montañita, se coordinará un equipo de la Secretaría de Infraestructura, Promueve Más y la Alcaldía de Salamina para que en estos puntos no haya mayores dificultades en el tránsito. Adicionalmente, la vía terciaria se intervendrá con mantenimiento rutinario a cargo de las Juntas de Acción Comunal, así:

  • San Félix-La Samaria-Alto Miranda-San Antonio, del K0+000 al K6+750: JAC vereda El Cañón.
  • San Félix-La Samaria-Alto Miranda-San Antonio, del K6+750 al K13+500: JAC vereda La Miranda.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad