CaldasEducación

17 nuevos docentes inician su labor en instituciones educativas de Caldas

17 docentes recién seleccionados juraron cumplir con sus deberes y se unieron a diferentes instituciones educativas de Caldas, marcando un hito en sus carreras como formadores.

El lunes, en una emotiva ceremonia celebrada en el Fondo Cultural del Café en Manizales, estos nuevos profesores asumieron sus responsabilidades y se comprometieron a impactar positivamente la educación en el departamento.

Después de un proceso de selección riguroso a cargo de la Comisión Nacional del Servicio Civil, diecisiete docentes tomaron posesión de sus cargos en instituciones educativas de Caldas.

En la audiencia del 3 de octubre, 28 docentes eligieron las plazas en las que trabajarían, marcando el inicio de este emocionante viaje educativo. De los 28, 17 docentes juraron y asumieron sus deberes como educadores, mientras que los 11 restantes optaron por solicitar prórroga o renunciar al proceso.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, dio la bienvenida a estos maestros recién llegados y resaltó la importancia de su labor en la vida de los estudiantes. Les recordó que su influencia y dedicación dejan huellas imborrables en la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los que educarán.

Cardona García enfatizó: «Ustedes, docentes, son la mejor estrategia de acceso y permanencia en el sistema educativo, porque dejan huellas imborrables en los estudiantes. ¿Quién no recuerda a un docente que los marcó y dejó huella? Por eso, los invito a trabajar con cariño y amor para formar a quienes son el presente y el futuro».

Las próximas audiencias para la elección de plazas están programadas para el 8 y 9 de noviembre en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas. El primer día se llevará a cabo la selección de plazas en áreas relacionadas con la zona rural, como Tecnología e Informática, Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política y Democrática, Ciencias Naturales Química y Educación Física, Recreación y Deporte. El segundo día se realizará la sesión para áreas no rurales, incluyendo Ciencias Naturales, Física, Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política y Democrática; Educación Física, Recreación y Deporte, Tecnología e Informática, coordinador y rector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad