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EPS Asmetsalud se comprometió a solucionar en 72 horas la entrega de medicamentos y mejorar la capacidad de atención

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En la mesa de seguimiento liderada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas para revisar las quejas por inconsistencias en la prestación de servicios de la EPS Asmetsalud, quedaron compromisos claros a los que la entidad les hará seguimiento.
 
Esto en busca de que se cumpla con la calidad y oportunidad en los servicios de salud a sus 147 mil afiliados en el departamento. A esta mesa asistieron representantes de las ESE, de la red pública y privada, representantes de la red de veedores, Defensoría del Pueblo, representantes de la EPS, clínica Ospedale y de las secretarías de Salud de algunos municipios.
 
La subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales, se refirió a los compromisos establecidos. “Se logró, con la intervención de todos los actores, que en un plazo de 72 horas van a resolver el tema de entrega de medicamentos. Así mismo, se comprometieron a hacer una revisión de la red prestadora para presentarnos el 29 de julio una red mucho más amplia y que pueda ser más resolutiva. Como la clínica Ospedale no tiene la capacidad de respuesta para los usuarios de Asmetsalud, lo ideal es que ellos busquen contratación con el resto de red y que privilegien la red pública como dice la norma”, expresó la funcionaria.
 
Por su parte, el secretario General y Jurídico de Asmetsalud, Guillermo José Ospina, aseguró que la EPS siempre está dispuesta a buscar soluciones, priorizando la vida y salud de sus usuarios. “Frente al tema de medicamentos en el caso La Dorada, vamos a pedirle a la Secretaría de Salud que libere y descongele recursos por 800 millones de pesos, que perfectamente destinaríamos para solucionar los problemas con la entrega de medicamentos. Lo otro es que trabajamos en una redistribución de nuestro presupuesto para solucionar la coyuntura inmediata y a largo plazo, y el tema de presupuestos máximos, que es el reconocimiento que el Gobierno Nacional debe hacernos por haber asumido lo no PVS”, aseguró el representante de esta entidad.
 
Por último, la veedora en salud Olga Piedad Cárdenas aseguró que la falta de entrega de medicamentos ocasiona que muchos pacientes terminan complicándose hasta llegar a una UCI. Por lo tanto, se afecta todo el sistema. “Ospedale no tiene la capacidad para atender a los pacientes de Salud Total, Sanitas y Asmetsalud, lo que genera esa falta de oportunidad”, expresó la representante de los usuarios.

BC Noticias

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