JudicialManzanares

Envían a la cárcel a un hombre que mató a golpes a una menor de edad en Manzanares

[smartslider3 slider=»2″]

Después de una exhaustiva investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación en colaboración con la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se logró esclarecer el trágico feminicidio de una adolescente de 16 años ocurrido el pasado 14 de junio en Manzanares, Caldas.

El presunto responsable del crimen fue capturado en Fresno, Tolima, y ha sido sometido a un proceso judicial. Se trata de un hombre que habría obligado a la menor a abandonar su hogar en 2022 para convertirla en su pareja y llevarla a una vivienda en la vereda La Rica, en Manzanares. Durante el tiempo que convivieron, se evidenciaron graves abusos del acusado.

Según las investigaciones, el agresor mantuvo a la joven encerrada, controlando su forma de vestir e incluso cubriendo su rostro cuando salían de la vivienda. Además, se ha constatado que la maltrataba tanto física como psicológicamente, impidiéndole tener contacto con su madre, negándole la posibilidad de retomar sus estudios y forzándola a interrumpir un embarazo.

El día del crimen, el agresor presuntamente golpeó a la joven hasta dejarla inconsciente y la trasladó a un hospital, donde llegó sin signos vitales. Ante el personal médico, intentó justificar las lesiones afirmando que la víctima se había autolesionado. Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal identificó más de 50 lesiones en el cuerpo de la adolescente y encontró numerosos rastros de sangre.

En consecuencia, un fiscal de la Seccional Caldas le imputó al acusado el delito de feminicidio agravado. Aunque este no ha aceptado los cargos, se le ha impuesto medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
  • Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFTMovilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3WevTelegram https://t.me/noticiasdemanizalesenbcnoticiasBC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfjSíguenos en Google Noticias https://bit.ly/3SFvJGxGrupo del Volcán Nevado del Ruiz https://chat.whatsapp.com/L0gFRMJPDCw7fdvxXEUcy8
  • BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad