ManizalesPolítica

Entregaron nueve viviendas en zona rural de Manizales

Nueve familias manizaleñas están celebrando la realización de un sueño largamente esperado: la adquisición de un nuevo hogar. Este hito fue posible gracias a la colaboración entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, quienes llevaron a cabo un convenio interadministrativo que ha permitido la entrega de viviendas en la zona rural de la capital caldense.

El programa de ‘Vivienda rural dispersa 100 % subsidiada en sitio propio’ ha sido la herramienta clave para beneficiar a estas familias, ofreciéndoles la posibilidad de tener un hogar propio de manera gratuita. Hasta la fecha, alrededor de 20 familias en el sector rural han experimentado la alegría de recibir estas viviendas de alta calidad y totalmente subsidiadas.

Dora Inés Carvajal Patiño y su familia, residentes de la vereda Aguabonita, expresan su gratitud: «Me siento muy feliz de tener la casa nueva. Es un sueño hecho realidad, entregaron todo muy rápido, la casa quedó muy linda y estamos de todo corazón, muy agradecidos. Gracias a la Alcaldía y la Gobernación por la nueva casa.»

El técnico operativo de la Unidad de Gestión de Vivienda, Héctor Cano Ladino, destaca la importancia del programa al señalar: «Esta vivienda es totalmente gratuita y por eso la gente nos ha expresado su gratitud y aprecio».

Otro testimonio de alegría proviene de Andrea Carolina Machado Valencia, habitante de la vereda Alto El Guamo: «Es un sueño hecho realidad, mi familia también está altamente agradecida, ya que mi casa estaba construida en esterilla, ahora es diferente y fue un alegría inmensa reconstruir algo nuevo».

Las nuevas viviendas fueron entregadas en las veredas de Agua Bonita (2), El Aventino (1), Alto El Guamo (1), Espartillal (2) y Pueblo Hondo (3). La construcción de estas casas se realiza en menos de un mes, con acabados y materiales de excelente calidad.

El programa tiene prevista la entrega de un total de 90 viviendas en el área rural, mejorando de manera periódica las condiciones de vida de las familias beneficiadas. La inversión total para la ejecución de este programa es de $5 mil 116 millones, evidenciando el compromiso de las autoridades locales con el bienestar y la vivienda digna de sus ciudadanos en la zona rural de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad