CaldasMarmatoSalud

Entregaron nueva ambulancia para el Hospital San Antonio de Marmato

El Hospital Departamental San Antonio de Marmato recibió un importante impulso en su capacidad de atención médica con la adquisición de una nueva ambulancia, cuya inversión conjunta ascendió a 385 millones de pesos. Este vehículo, equipado con tecnología 4×4, permitirá agilizar y mejorar significativamente el traslado de pacientes, asegurando un transporte seguro y eficiente en casos de emergencia.

El gobernador Henry Gutiérrez Ángel destacó el trabajo conjunto que hizo posible esta adquisición y el impacto positivo que tendrá en la comunidad marmateña: «Estamos con el corazón rebosante. Encontramos un hospital de primer nivel con recursos suficientes, una belleza de instalaciones y empleados satisfechos. A la DTSC, a nuestra gerente y al alcalde: tenemos que trabajar así, en conjunto, para hacer un Caldas mejor».

Natalia Castaño Díaz, directora territorial de Salud de Caldas, manifestó: “nos encontramos muy felices de poder materializar este sueño y entregar a Marmato una ambulancia para transportar a los pacientes, personas que necesitan apoyo de mayor complejidad: nuestros mineros, los accidentados y la población en general. Es importante que trabajemos juntos para mejorar la calidad y la oportunidad de la salud. De esta forma, vamos a seguir creciendo, de la mano del gobernador, el alcalde y la gerente».

La ambulancia beneficiará a cerca de 9 mil personas en el municipio y representa un paso adelante en el compromiso de las autoridades locales por garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud. La gerente del Hospital Departamental San Antonio, Mónica Eugenia Morales, recibió con alegría este importante fortalecimiento y destacó su impacto en la atención a la población.

Finalmente, Carlos Alberto Cortés, alcalde de Marmato, dijo al respecto: «total agradecimiento por lo que se viene dando en Marmato. De la mano del gobernador, de la Territorial, de la gerente del hospital y, en cabeza de la alcaldía, vamos a tener ese compromiso para que el hospital pueda mejorar cada día. Estamos viendo reflejado el sueño de los marmateños: tener calidad en la salud”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad