CaldasCultura

Entregaron instrumentos musicales a 21 bandas estudiantiles de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Las notas de 21 bandas estudiantiles de música de Caldas tendrán más fuerza, gracias a la dotación de 61 instrumentos que entregó el Gobierno Departamental este lunes, en un acto realizado en la plazoleta del edificio de la Gobernación.

Entre los instrumentos están saxofones sopranos, saxofones barítonos, contrabajos, timbaletas, congas, guitarras, percusión folclórica, congas con base rodante, liras inglesas soprano, tamboras con arnés, bombos con arnés y bastones, entre otros.

La rectora de la Institución Educativa San Pedro Claver de Villamaría, Gloria Inés Gutiérrez, agradeció la entrega de nuevos instrumentos para la agrupación de su establecimiento. “Esta entrega es la expresión de una voluntad política para apoyar el talento y la capacidad de los niños y niñas que tienen muchos sueños”, expresó la rectora.

Por su parte, la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, destacó esta dotación, cuya inversión asciende a 173 millones 964 mil 429 de pesos.

“A través de esta administración se han aforado cerca de mil millones de pesos para dotación de instrumentos. Desde el Gobierno de Caldas, en cabeza del gobernador, estamos ratificando a los niños, niñas, instituciones y municipios que tenemos el compromiso total para seguir aportando en el bienestar de los menores. Estas bandas son el empleo del tiempo libre, les permite adquirir destrezas y habilidades, además de que les permite llevar procesos socioafectivos de manera positiva”, agregó la funcionaria.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona “Hemos entregado cerca de mil millones de pesos en instrumentos para nuestras bandas. Los rectores y directores de banda regresan a sus municipios cargados de instrumentos, de paz, de esperanza y de música para nuestros jóvenes. Las bandas se están internacionalizando, hoy están en Francia con 15 estudiantes caldenses, una mamá y el coordinador del Programa. También estuvieron en Perú, y vienen más visitas a otros países donde quieren replicar la metodología”, destacó el mandatario departamental.

La dotación de las bandas estudiantiles de música es un compromiso incluido en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible y permite el mejoramiento de las prácticas educativas y de los ambientes escolares para la prestación de un servicio de calidad, además de que es otra estrategia de ingreso y permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad