CaldasMovilidad

Entregan 2.7 kilómetros de vía en Neira entre El Descanso y Magallanes

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas en el municipio de Neira se hizo la entrega de 2.7 kilómetros de mejoramiento y pavimentación del tramo vial entre los sectores de El Descanso y Magallanes. Así mismo, se anunciaron otras dos importantes intervenciones sobre este sector que continuarán mejorando el tránsito de todos los viajeros y habitantes.

La intervención entregada para mejorar la malla vial tuvo un valor de aproximadamente 3 mil 405 millones de pesos. Los recursos hicieron parte del Sistema General de Regalías.

“Entregamos 2.6 kilómetros de pavimentación en la parte plana del municipio. Así mismo, es importante anunciar inversiones por 17 mil 543 millones de pesos; ya tenemos la licitación colgada para contratar 1.7 kilómetros por 4 mil millones de pesos. Además, tenemos en viabilización otros 4 mil millones de pesos adicionales para intervenir desde la parte alta de Neira hacia la parte baja”, dijo el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Cesar Alberto Gómez Bueno, expresó que con esta inversión los campesinos van a poder sacar de manera más rápida todos sus productos, ya que los vehículos no van a “pegarse” en los sitios críticos, lo que se traducirá en costos de operatividad menores.

Adicionalmente, el mandatario de los caldenses también anunció, que ya se encuentra en licitación la construcción del acueducto con el que se buscará llevar agua potable hacia el sector del kilómetro 41. Se espera que el 26 de marzo ya se tenga contratista para esta obra que tendrá un valor de 5 mil 500 millones de pesos.

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa “Es un hecho histórico para los neiranos poder decir que de los 17 kilómetros de vía que tenemos del sector de La Estrella al empalme por el lado de El Descanso, cerca de siete kilómetros serán pavimentados. Estos serán de gran ayuda ya que les servirá a los habitantes del norte de Caldas para que puedan conectar con Pacífico Tres”.

Las obras a realizar
El Descanso – Magallanes. Etapa 2: Mejoramiento y pavimentación de 1.7 kilómetros de la red vial terciaria.
El Descanso – Magallanes. Etapa 3: Mejoramiento y pavimentación de 2 kilómetros de red terciaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad