CulturaManizales

Inició la octava versión del Festival Internacional de Música CiMa

El Festival Internacional de Música CiMa – Ciudad de Manizales, en su octava edición, se presenta como uno de los eventos más destacados en el panorama musical regional y nacional. Del 4 al 9 de septiembre, ofrecerá una variada programación académica y artística en diversos escenarios, como el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, el Centro Cultural del Banco de la República, el Campus Bellas Artes de la Universidad de Caldas y el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

CiMa, organizado por el Departamento de Música de la Universidad de Caldas, tiene como objetivo llevar la cultura y la música a la ciudad y fomentar un diálogo pluralista a través del arte, abordando la creación, la interpretación y la investigación musical.

A lo largo de seis días, el festival ofrecerá un total de 20 conciertos, 12 conferencias, 19 clases magistrales y un panel de expertos. Cerca de 300 artistas de diferentes géneros musicales, que van desde música clásica hasta reggae y jazz, se presentarán en escena. Todas las actividades de CiMa son de acceso gratuito para el público.

El Festival contará con la participación de músicos de diversos países, incluyendo Argentina, Canadá, Brasil, Portugal, México, Chile, Venezuela, Francia y, por supuesto, Colombia.

El maestro Yovanny Betancur Santa, director del Festival, destaca la versatilidad de la programación de CiMa, que ofrece conciertos para todos los gustos. Invita a los habitantes de Manizales, turistas y toda la comunidad de Caldas a disfrutar de esta oferta cultural de alta calidad.

Las actividades académicas se llevarán a cabo en las mañanas en el Campus Bellas Artes, mientras que por las tardes se ofrecerán conciertos en tres franjas horarias: 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Entre los invitados internacionales, se destaca la presencia de Cristian Gort (Argentina), reconocido director musical y profesor de música contemporánea en la Universidad de Montreal. Gort dirigirá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Caldas el miércoles 6 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 7:00 p.m.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad