MovilidadVillamaría

En un 29% avanza la construcción del cuarto carril de Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

El cuarto carril de acceso a Villamaría que mejorará la movilidad en el ingreso al municipio, tiene un avance del 29% según lo informó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno.

La Gobernación de Caldas invierte 1.100 millones de pesos en esta obra, mientras que la alcaldía de Villamaría aporta cerca de 600 millones de pesos. El objetivo de este cuarto carril es mejorar la movilidad en la zona y ha sido una solicitud recurrente de los habitantes del municipio.

El gobernador también destacó que el Gobierno de Caldas ha gestionado cerca de 55.000 millones de pesos para impulsar el crecimiento de Villamaría. Parte de estas inversiones se destinan a la mejora del corredor verde y la vía de Gallinazo. “Estas inversiones se desarrollan para mejorar el corredor verde, obra para la que se dispusieron 22.000 millones, de los cuales están en ejecución 1 500; igualmente, para la vía de Gallinazo, por 22.000 millones de pesos, de los cuales 9.000 están ya en ejecución”.

El secretario de Infraestructura explicó que la intervención implica la ampliación de la vía con la construcción de un cuarto carril. “Estamos haciendo una ampliación de vía a un cuarto carril, para lo cual se está adelantando la construcción de un muro con cimentación profunda para confinar el carril, esa es la estructura principal. Para esto se ha hecho la compra de predios y se han reubicado instalaciones hidráulicas de gas, lo que ayudará a darle complementariedad al proyecto”.

El alcalde de Villamaría, Jorge Orbay Marín Ceballos, espera que en aproximadamente tres meses el carril pueda ser habilitado en su totalidad, lo que será de vital importancia para mejorar la movilidad de los habitantes del municipio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad