ManizalesMovilidad

Taparon 161 huecos en la vía Villapilar – Tres Puertas

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, a través de la estrategia «Adiós Huecos», lideró la intervención de 161 huecos en la vía Villa Pilar – Tres Puertas de Manizales. Esta iniciativa fue realizada en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y el operador Promueve Más, y tuvo como objetivo garantizar una movilidad segura en esta importante zona de la capital caldense.

En un balance final de la intervención, se destacó que se taparon los 161 huecos en un tramo de 23 kilómetros en un lapso de mes y medio. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, anunció que esta estrategia continuará en el departamento, y se adquirirán nuevos equipos para atender las carreteras del norte y oriente de Caldas.

“Culminamos con éxito la primera fase de ´Adiós huecos´; en mes y medio tapamos 161 en 23 kilómetros. Es importante resaltar que seguiremos aplicando esta estrategia en el departamento, por lo cual adquiriremos nuevos equipos que nos apoyarán en la conformación de combos para atender las carreteras del norte y oriente de Caldas”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, resaltó que la intervención fue necesaria debido al desgaste de la capa de rodadura en asfalto, lo que podría haber llevado a un deterioro acelerado de los huecos. “En este eje vial estábamos teniendo un importante desgaste de la capa de rodadura en asfalto, lo que podría conllevar a un deterioro acelerado de los huecos. Esta intervención, sin lugar a dudas, le aportará al turismo de la región”.

El gerente de Promueve Más, David Fernando Arias, explicó que los huecos intervenidos tenían medidas entre uno y cinco metros cuadrados, y se invirtieron 285 millones de pesos en esta obra, aplicando 108 metros de mezcla asfáltica.

Los equipos utilizados para llevar a cabo estos mantenimientos incluyeron el vibrocompactador manual «Benitin», cortadora de pavimento, planta eléctrica, rana y martillo demoledor.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad