CaldasMarmatoMarquetaliaPolítica

Alcaldes de Marquetalia y Marmato representarán a Caldas en el OCAD Regional

Los alcaldes de Marquetalia y Marmato, Edwin Jesús Sánchez y Carlos Alberto Cortés, han sido elegidos para representar a Caldas ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) Regional.

Los OCAD Regionales son responsables de aprobar y designar la entidad ejecutora de los proyectos de inversión financiados con recursos de regalías. Estos órganos están constituidos por todos los gobernadores de la región, que son miembros durante todo su periodo de gobierno, y los alcaldes, que lo son por cada año.

El pasado jueves 7 de marzo, se llevó a cabo la jornada de postulación por los alcaldes del departamento de Caldas, resultando en 7 alcaldes postulados. Posteriormente, el viernes 8 de marzo, se realizó el proceso de selección, en el que los alcaldes de Marquetalia y Marmato fueron elegidos como representantes.

“El balance es absolutamente positivo, logramos 7 alcaldes postulados por los mismos mandatarios municipales. Ellos mismos eligieron, finalmente, a sus 2 representantes. Este compromiso da cuenta de la importancia que tienen las regalías para las entidades territoriales”, señaló Carlos Anderson García, secretario de Planeación de Caldas.

En las próximas semanas, se convocará a la sesión de instalación a todos los integrantes e invitados permanentes del OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia para iniciar labores respecto a la aprobación de proyectos a financiarse con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad