CaldasPolítica

Gobernación entregó viviendas en Riosucio, Palestina y Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

La Revolución de la Vivienda sigue brindando felicidad a las familias caldenses. Durante el fin de semana, esta gran apuesta del Gobierno de Caldas permitió que don José Avelino Motato Morales, de la comunidad de Barranquilla, en el resguardo indígena Nuestra Señora de la Candelaria de La Montaña en Riosucio, se convirtiera en un nuevo propietario de vivienda.

Asimismo, se mejoraron las condiciones de habitabilidad de siete familias en Palestina, y con el apoyo de ciudadanos que se sumaron al voluntariado Construyendo Sueños, se ayudó en el proceso de construcción de lo que serán los hogares de 10 familias de Chinchiná, que hacen parte del programa por autoconstrucción con Bloqueras Comunitarias.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que durante el fin de semana se realizó este importante recorrido de verificación de avance de obras por tres municipios del departamento, donde se desarrollan diferentes proyectos del Gobierno de Caldas, entre ellos, los de vivienda, que  dejó como resultado un nuevo propietario de vivienda en un resguardo indígena de Riosucio.

“También verificamos siete pisos dignos que se están llevando a cabo en el municipio de Palestina, visitamos las familias para mirar estos últimos avances técnicos; y finalizamos en la Organización Popular de Vivienda Santa Mónica, en el municipio de Chinchiná, donde estamos construyendo 10 viviendas. Además, 20 soldados voluntarios y toda la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Caldas ayudaron a trabajar en equipo a estas 10 familias que pronto se convertirán en propietarias”, concluyó el mandatario de los caldenses.

Nuevo propietario en Riosucio

“Estoy muy agradecido con el gobernador de Caldas y el gobernador del resguardo indígena Nuestra Señora de la Candelaria de La Montaña, porque entre todos me hicieron la casita, me animaron y no me mintieron. Agradecerle a ellos, y a las comunidades que me ayudaron, la casa quedó muy bien organizada”, dijo José Avelino Morales Motato, beneficiario de vivienda nueva en Riosucio.

Mejoramientos de vivienda nueva en Palestina

Por su parte, Carlos Alberto Ospina Ospina, beneficiario de mejoramiento de vivienda en Palestina, explicó por qué este tipo de intervenciones son importantes en los hogares caldenses. “Porque primero que todo se empieza desde la entrada, es lo que le va a dar vida a la casa, es lo que va a enseñar qué es lo que hay en ella, es lo que nos va a motivar a darle una pintura a la pared, una pintura al patio, un acabado a la cocina, a los baños». 

Ospina Ospina envío un mensaje a los caldenses: «Que tengan fe. Este es un proyecto que están haciendo realidad gracias a nuestro gobernador y a las alcaldías de los municipios». 

Construyendo Sueños en Chinchiná

El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, destacó que en Santa Mónica se viene realizando un ejercicio sinérgico entre el voluntario ‘Construyendo Sueños’ y la Alcaldía. «Son 25 personas que han tomado la determinación de acompañarnos de manera voluntaria en esta labor tan bonita que se viene haciendo, y que nos dan un ejemplo de lo que es el trabajo solidario con comunidad y el trabajo desinteresado».

De igual forma, dijo que han contado con el acompañamiento del Ejército Nacional con 20 soldados del Batallón Ayacucho.“Con el apoyo de la Gobernación de Caldas y su voluntariado, con el apoyo del Ejército Nacional, de la Alcaldía de Chinchiná y con la comunidad podemos hacer realidad el sueño de tener vivienda propia y digna para las familias chinchinenses”, puntualizó el mandatario.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad