CaldasNaturaleza

En Caldas trazan acciones para proteger a las abejas

[smartslider3 slider=»2″]

Las abejas, pertenecientes a la familia de los himenópteros (cuyas alas son membranas trasparentes como las moscas, avispas y hormigas), son uno de los insectos más importantes del mundo, pues juegan un papel relevante, no solo en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, sino también en la producción alimenticia del ser humano, ya que, se encargan de polinizar múltiples especies que se cultivan para el consumo.

En la Ordenanza Departamental número 898 del 2021-05-18 se declara a las abejas y demás polinizadores, como seres vivos de especial protección y a la apicultura como actividad de importancia ambiental, económica y social en Caldas. Por eso, desde la Secretaría de Medio Ambiente Departamental se participa del proceso de capacitación a organismos de socorro en el manejo y reubicación de abejas para ayudar a su conservación y cuidado.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad