ColombiaMovilidad

En el puente festivo se movilizaron por las vías del país cerca de 3.077.211 vehículos

 Apoyar la reactivación del país implica mover el transporte y turismo de la mejor forma, teniendo en cuenta que son dos de los sectores que dinamizan la economía, por esta razón el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, activa una estrategia paralela en materia de seguridad y movilidad para acompañar a quienes se movilizan a lo largo y ancho de Colombia.

“Desde el Ministerio de Transporte agradecemos a quienes respetaron en todo momento las normas y señales de tránsito, así como la aplicación de las medidas de bioseguridad que busca el cuidado colectivo en medio de la nueva normalidad. Igualmente, destacamos el acompañamiento de más de 6 mil uniformados de la Ditra y de todo el equipo que estuvo presto en las principales vías del país para salvaguardar la vida de los viajeros”, puntualizó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Según cifras de la Ditra entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto se registró el movimiento de 3.077.211 vehículos (paso – peaje) por las vías del país, se impusieron 3.927 comparendos, y se realizaron 6.876 pruebas de embriaguez, de las cuales 125 fueron positivas. Infortunadamente se presentaron 291 siniestros.

La Superintendencia de Transporte acompañó a 907.136 viajeros que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. “El camino es la legalidad, por ello mediante la campaña #TranspórtateConLegalidad el sector transporte acompañó a todos los viajeros en este puente festivo, tanto así que en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se realizaron 33 operativos en donde se lograron inspeccionar 624 vehículos. Nuestra campaña será permanente con el fin de seguir apostándole a un viaje seguro y legal.”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial activó dos estrategias, en primer lugar con las Mesas de Articulación (MAI), instaladas en 8 regiones del país y por medio de las cuales se interactuó de manera directa con las autoridades locales y nacionales con el fin de conocer el estado de siniestralidad vial en el país. En segundo lugar, con el programa Puntos seguros, ubicados en 14 puntos, por medio de los cuales la entidad atendió a 1.914 conductores. “En estos puntos, los conductores recibieron asesoría, revisión técnico-mecánica rápida, sensibilización en seguridad vial, pausas activas, hidratación y entrega de kit de bioseguridad”, manifestó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Durante el puente festivo se movilizaron un total de 385.745 pasajeros en todos por los aeropuertos del país. De este total, 294.162 corresponden a pasajeros nacionales y 91.583 a internacionales. En cuanto a los aeropuertos con mayor movilización de viajeros fueron Bogotá con 271.879 personas transportadas, Rionegro con 93.596, Cali con 63.148 y Cartagena con 53.053 personas movilizadas.

Es de resaltar el buen comportamiento de los usuarios que cumplieron con los Protocolos de Bioseguridad que buscan proteger la salud y la vida de las personas, de esta manera continuaremos apoyando la reactivación económica y segura  del país e impulsando el fortalecimiento del sector transporte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad