Colombia

Concurso premiará a los mejores electricistas de Colombia y la región

La necesidad de encontrar electricistas calificados en nuestro entorno es cada vez más importante y toma gran relevancia en estos tiempos de eras digitales, en donde el número de equipos eléctricos y electrónicos conectados en los hogares va en aumento y generan un alto consumo de energía.

En ese sentido, si bien la seguridad eléctrica del hogar está relacionada con la red de suministro de energía, también son importantes los mantenimientos y las instalaciones seguras, a través de técnicos electricistas especializados, capacitados y cualificados.

En Schneider Electric estamos comprometidos con la formación, el desarrollo profesional y la seguridad eléctrica. Por ello, contamos con un programa de electricistas que tiene como objetivo proporcionar una capacitación continua en los fundamentos técnicos y normativos para que puedan desempeñar sus labores de forma segura y eficiente”, explica Francisco Hurtado, jefe de fidelización de Electricistas para el Clúster Andino de Schneider Electric

Es por ello por lo que la compañía, especializada en eficiencia energética, organiza conferencias, cursos, seminarios y diversas actividades para desarrollar el potencial de los electricistas, fomentar su deseo de superación y reconocer su importante oficio dentro de la sociedad. Ahora, lanza un concurso muy especial buscando al electricista más experto en algunos países de la región donde Schneider Electric tiene presencia: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El concurso tendrá dos etapas. En la primera, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser miembro del grupo “Electricistas Schneider Electric” en Facebook (https://www.facebook.com/groups/259007628502600).
  2. Estar inscrito en el portal mySchneider de Electricistas. Para ello, se debe ingresar a www.se.com/myschneider y seguir todos los pasos para el registro.
  3. Subir un video al grupo “Electricistas Schneider Electric” en Facebook, de máximo dos minutos de duración, mostrando la mayor cantidad de productos en especial si son de las ofertas HomeLine, Easy9, Dexson, Genesis o Miluz, y explicando las características más relevantes de cada uno. Asimismo, usar los siguientes hashtags: #Colombia #SchneiderElectric, #LifeIsOn y #ElectricistaExpertoSE.

Francisco Hurtado recomienda grabar el video de forma horizontal y en un lugar donde se tenga buen audio e iluminación. “La publicación de los videos se podrá realizar hasta las 11:59 p.m. del 19 de septiembre de 2021 y es importante que los participantes cuenten con una cuenta activa y pública en Facebook. De todos los participantes que concursen, la compañía elegirá a los cinco mejores videos de cada país y los posteará en su página oficial de Facebook para la etapa final. Estos videos finalistas participarán en una votación abierta en la cual el ganador será quien tenga el video con más votos” explica el representante de la empresa.

Se contabilizará un voto por persona y solo se tomarán en cuenta los comentarios (en la votación no se incluyen los “me gusta”, “me encanta”, u otros similares). El comentario deberá incluir el número del video por el que vota y etiquetar a una persona. Podrá emitir su voto y apoyar a su electricista favorito desde el 1 de octubre hasta las 11:59 p.m. del 8 de octubre de 2021.

Habrá un ganador por cada uno de los países (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia) y se premiarán con un kit que incluye: Una placa de certificación como Electricista Experto Schneider Electric, un celular smartphone, un set de herramientas y un bono de regalo.

Para más información acerca de los términos y condiciones del concurso ingrese a https://www.se.com/co/es/download/document/T-CEE/.

En Colombia existen pocas entidades u empresas que motiven la participación de estos profesionales, por lo que es una iniciativa destacada para impulsar una labor que viene en crecimiento y trae grandes proyecciones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad