CaldasColombiaEconomíaLa DoradaMovilidad

En pocas horas llegará a Santa Marta el primer tren del año 2024, cargado de café, con destino a los Estados Unidos

La Federación Nacional de Cafeteros envía la primera carga de café de Colombia en empaques de 1 tonelada por vía férrea en 2024, para ser exportado hacia los EEUU.

Esta es la primera vez en el 2024, que la Federación Nacional de Cafeteros transporta por vía férrea café empacado en big bags de 1 tonelada de café excelso. Se transportarán 160 toneladas de café para exportación, en 160 empaques, abriendo nuevas posibilidades logísticas, con reducción en costos y dinamizando la economía del país.

En tres oportunidades la FNC ha usado esta vía férrea para transportar café excelso desde La Dorada hacia el puerto de Santa Marta; proveniente de las bodegas de ALMACAFÉ, en Manizales. (El primer envío de café se realizó en marzo de 2019, la segunda en marzo de 2023 y la tercera en septiembre de 2023)

Los principales destinos a los que la Federación Nacional de Cafeteros exporta el café de Colombia son Estados Unidos, seguido de Bélgica, Alemania, Canadá, Japón, Corea del Sur y China.

Esta iniciativa promueve una logística más eficiente y representa una alternativa económicamente viable para el sector cafetero, ya que contribuye al incremento de las exportaciones a través del Puerto de Santa Marta. Esto permite aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria disponible.

Otro aspecto destacado de este modo de transporte es su contribución a la reducción de la huella de carbono. Un tren de carga emite 4,5 veces menos CO2 y material particulado que el transporte por carretera. Para transportar cerca 160 toneladas de café por carretera se necesitan 5 tractomulas que consumen 650 galones de ACPM, mientras que en el transporte ferroviario solo se requiere una locomotora con 5 plataformas que consume 153 galones de ACPM.

La Federación en su búsqueda de eficiencia en las operaciones de transporte, y como principal comprador y exportador de café en Colombia, continuará siendo pionera en el transporte multimodal de café en Colombia, al aprovechar la vía férrea, las carreteras del país, el transporte marítimo y fluvial con el fin de cumplir con sus compromisos de llevar a su clientes internacionales un café transportado de manera eficiente y con altos estándares de calidad.

@bcnoticias

En pocas horas llegará a Santa Marta el primer tren del año 2024, cargado de café, con destino a los Estados Unidos En tres oportunidades la FNC ha usado esta vía férrea para transportar café excelso desde La Dorada hacia el puerto de Santa Marta; proveniente de las bodegas de ALMACAFÉ, en Manizales. (El primer envío de café se realizó en marzo de 2019, la segunda en marzo de 2023 y la tercera en septiembre de 2023) Los principales destinos a los que la Federación Nacional de Cafeteros exporta el café de Colombia son Estados Unidos, seguido de Bélgica, Alemania, Canadá, Japón, Corea del Sur y China. Esta es la primera vez en el 2024, que la Federación Nacional de Cafeteros transporta por vía férrea café empacado en big bags de 1 tonelada de café excelso. Se transportarán 160 toneladas de café para exportación, en 160 empaques, abriendo nuevas posibilidades logísticas, con reducción en costos y dinamizando la economía del país. www.bcnoticias.com.co BCNoticias Noticias Cafe LaDorada ForYou #foryoupage

♬ sonido original – BCNoticias – BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad