CaldasPensilvaniaPolítica

En Pensilvania buscan fortalecer el desarrollo vial e impulsar su vocación turística

En el cuarto día de correrías por Caldas, el Gobernador Henry Gutiérrez encabezó mesas de diálogo en Pensilvania para construir el Plan de Desarrollo 2024-2027. Acompañado por sus Secretarios de despacho, se centró en identificar las necesidades de la comunidad, destacando aspectos clave como vías, turismo, empleo y la terminación de la planta de sacrificio.

“La gente tiene unas situaciones muy puntuales, especialmente son en materia de vías, turismo, empleo y la terminación de la planta de sacrificio. Para ese proyecto sabemos que hay adiciones presupuestales en curso y esperamos que eso salga adelante pronto, de manera que demos solución a esta situación cuanto antes”, dijo el Gobernador, Henry Gutiérrez.

El Pensilvania, el mandatario también visitó el Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas – CINOC y la estación de bomberos. De ambos espacios reconoció su impacto positivo en la comunidad y su deseo de seguirles apoyando.

El Secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, señaló que las necesidades identificadas coinciden con el análisis preliminar de la Administración, facilitando la búsqueda de consensos.

“Estas peticiones no son alejadas a lo que nosotros hemos identificado y es que, al ser un municipio rural, Pensilvania tiene necesidades importantes en temas de vías terciarias, ampliación de caminos, placas huella y demás. Además, está consolidando una nueva vocación turística, así que tendremos que analizar cómo vamos a encaminar a ese sector varias gestiones”, agregó.

El alcalde Jesús Iván Ospina destacó la importancia de trabajar en temas clave como educación superior, turismo, empleabilidad, bilingüismo, agro y conectividad.

“Muchas cosas queremos trabajar, temas de educación superior, turismo, empleabilidad y bilingüismo; pero no dejaremos atrás los temas claves como el agro y la conectividad. Trabajaremos para estar articulados con los proyectos de la Gobernación y poder avanzar mancomunadamente”.

Las comunidades presentes en las mesas de diálogo expresaron sus inquietudes y expectativas. Se resaltó la importancia de incluir la gestión ambiental en el Plan de Desarrollo, así como la necesidad de mejorar la conectividad para potenciar el turismo en el municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad