CaldasPalestinaSeguridad

Capturaron a tres adultos y un adolescente negociando droga en el corregimiento de Arauca

En una nueva acción dentro de la ofensiva nacional contra el microtráfico, el Departamento de Policía Caldas llevó a cabo la captura de tres hombres adultos y la aprehensión de un adolescente en el corregimiento de Arauca, perteneciente al municipio de Palestina. Los individuos fueron sorprendidos negociando droga, en posesión de una considerable cantidad de estupefacientes y un arma de fuego.

La intervención policial se desarrolló en el sector conocido como la Piedra, donde los uniformados realizaban labores de prevención, control y disuasión. Durante la actividad, observaron a dos individuos llevando a cabo un intercambio de una bolsa plástica sellada herméticamente, que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, desencadenando una persecución.

La persecución condujo a los dos individuos a refugiarse en un inmueble abandonado, donde finalmente fueron capturados. Simultáneamente, en el mismo lugar, se descubrió a otros dos ciudadanos manipulando paquetes de la misma sustancia. Durante el registro personal, a uno de ellos se le encontró en posesión de un revólver calibre 38, sin permiso para porte o tenencia, lo que resultó en su captura.

En el lugar se incautaron 55 paquetes que contenían 34.260 gramos de marihuana, así como 520 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas. Los tres adultos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. El adolescente aprehendido fue remitido al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) para definir su situación judicial.

Después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario para los tres adultos, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Mientras tanto, el adolescente de 17 años esperará la definición de su situación judicial en el CESPA.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que contribuya en la lucha contra la delincuencia y el microtráfico, instándolos a marcar a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante, garantizando absoluta reserva de su identidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad